El Autopilot de Tesla confundía el logo de Burger King con una señal de STOP, así que Burger King hizo esto

hasAfii.jpg


Tesla empezó a desplegar en abril una actualización de Autopilot que detecta semáforos y señales de tráfico y detiene el coche automáticamente, pero el sistema sigue en fase beta y no siempre funciona como es debido. Un problema llamativo que detectó un conductor de un Model 3 es que su coche se detiene al ver el logo de Burger King creyendo que se trata de una señal de STOP.

Lo mejor es que Burger King se ha enterado del fallo y ha decidido convertirlo en una campaña de marketing. Pero en lugar de burlarse de Tesla, lo hace alabando la inteligencia del Autopilot con un poco de ironía: “Quién iba a decir que los coches inteligentes eran suficientemente inteligentes para parar a por un Whopper”, dice en el anuncio. “La inteligencia artificial sabe lo que anhelas”.




Ahora, la cadena de comida rápida está alentando a sus seguidores a publicar fotos de sus coches inteligentes estacionados en Burger King a cambio de una hamburguesa gratis. Para participar ni siquiera hay que reproducir el fallo, solo subir la foto y añadir el hashtag #AutopilotWhopper o #FreeWhopper.

La marca Tesla no sale en ningún momento en el anuncio, pero el Model 3 es reconocible de inmediato por su enorme pantalla. Menos familiar resulta el volante abierto tipo coche de carreras. Según Electrek, es una modificación que lleva tiempo en el mercado de accesorios, como esta de TAW Customs:

7y0pD58.jpg


En cuanto al Autopilot, Tesla sigue mejorando la detección de señales de STOP con el entrenamiento de su red neuronal y la recolección de datos. En este artículo puedes ver cómo funciona. El sistema basado en inteligencia artificial combina visión, planificación y un acelerador por hardware de inferencia para detectar los elementos de su entorno y actuar en consecuencia.