El autodenominado Estado Islámico amenaza con atentados en el País Vasco hasta «llegar a la muerte»

La fundación islamista Al Muntasir, seguidora del autodenominado Estado Islámico y vocera de amenazas terroristas yihadistas, advierte de la comisión de atentados contra el País Vasco. Así lo asegura el diario «La Razón», citando la aparición en redes sociales de carteles amenazantes, en euskera y español, donde se dice «Sólo la muerte», «Como sea y donde sea».

El citado periódico afirma que el resto de la amenaza reza como sigue: «Oh cruzados no hemos venido desde fuera. Nunca nos descubriréis. Somos vuestros hijos que pronto atacarán. Cuando menos os lo esperéis, el Estado Islámico nunca nos enseñó fronteras».

“Sólo la muerte”, en euskera. Y en castellano, “como sea y dónde sea La Fundación Al Muntasir, que se ha “especializado” en amenazas yihadistas contra España, difundió ayer un cartel a través de redes sociales en el que anuncia atentados en España y, en concreto, en el País Vasco.

“¡Oh cruzados no hemos venidos desde fuera! (estamos aquí). Nunca nos descubriréis. Somos vuestros hijos que pronto atacarán. Cuando menos os lo esperéis El Estado Islámico nunca nos enseñó de fronteras”, dice el cartel.

La fundación. Al–Muntasir Media difundió el pasado mes otro mensaje, el que hacía un llamamiento a las células durmientes y actores “lobos” solitarios que, según estos yihadistas vinculados a Daesh, tienen en España, para que atacaran las celebraciones de Semana Santa en nuestro país, según cuenta La Razón citando fuentes antiterroristas.

Se trata, con la de hoy, de la sexta amenaza que Daesh lanza contra España en lo que va de año (por medio de vídeos), a los que hay que unir, una de Al Qaeda. El Ministerio del Interior elevó el nivel de alerta antiterrorista a 4 reforzado, entre otras cosas por la amenaza a la Semana Santa, que se evitó con la detención de un individuo que está encarcelado en Marruecos.

El pasado mes de diciembre, Al Muntasir lanzó un vídeo titulado: “Precio caro, pagado en Barcelona”. Se incluían imágenes de archivo procedentes del atentado de Barcelona del 17-A. Una voz en off habla en castellano:

“Cruzados: vosotros alimentáis el radicalismo, pero no dais cuenta de ello. Sois como aquel que quiere apagar un fuego lanzando llamas contra ese fuego, pues estáis poniendo a todos los musulmanes en un mismo bando y alimentando el odio. Muchas de vuestras detenciones fueron en contra de musulmanes inocentes y que no formaban ninguna amenaza. Vuestra represión contra nuestras hermanas ha tenido un precio caro.

Las células están preparadas. Los objetivos designados. Estar preparados, os atacaremos cuando menos os lo esperéis. Por si no los sabíais los leones de Barcelona se vengaron por vuestra campaña de detenciones, y aún nos vengaremos más. Os anunciamos, oh cruzados, nuevas operaciones, entendéis vuestro error muy pronto”.

Lo ocurrido en las últimas semanas, según las citadas fuentes, hay que enmarcarlo en la estrategia que el cabecilla de Daesh, Abu Bark Bagdhadi, ha marcado y que se ha conocido a través del vídeo que se ha difundió el pasado mes.

La revista “Al Naba” 180 (dedicada a los “Mohujaidines”), que se conoció ayer, recogía un póster con las frases más destacadas de los 18 minutos que dura la grabación, cartel que se reproduce en esta misma noticia.

 

Forum statistics

Threads
107,338
Messages
730,109
Members
32,501
Latest member
Arian