EEUU mete a Iglesias en su lista negra: estudia sancionarle junto a Zapatero y Monedero por nexos con el terrorismo

Estados Unidos incorpora a Pablo Iglesias a su ‘lista negra’ en España.

La Administración de Donald Trump sigue de cerca al líder de Podemos por su asesorías al régimen de Venezuela, como por su respaldo a Nicolás Maduro.

Sin embargo, nuevos datos sobre su presunta cercanía con grupos terroristas dispararon las alarmas en Estados Unidos, que acelera las posibles sanciones en su contra.

Los documentos de la Fundación CEPS, de cuyo patronato formaba parte Pablo Iglesias, indican que el vicepresidente del Gobierno de Venezuela, Tareck El Aissami, le contrató para diseñar el nuevo reglamento penitenciario.

Un manual que, además, busca adoctrinar en la “conciencia anticapitalista” a todos los funcionarios de las prisiones, en las que son encarcelados y torturados los principales líderes de la oposición.

La cercanía del líder de Podemos con Tareck El Aissami está siendo investigada por Estados Unidos, según confirman fuentes próximas al Departamento del Tesoro a Periodista Digital.

Es importante recordar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos colocó en julio de 2019 a Tareck El Aissami en la lista de los delincuentes internacionales más buscados, por sus vínculos con el narcotráfico y con grupos terroristas como Hezbolá.

Entre otros servicios, la Fundación CEPS asesoró al narco Tareck El Aissami para impulsar el nuevo Código Orgánico Penitenciario de Venezuela.

En un informe fechado en abril de 2011, la Fundación CEPS se limitó a sugerir al ministro algunos cambios cosméticos para lavar la imagen del sistema carcelario de Venezuela, uno de los más crueles del planeta.

En su informe dirigido al ministro El Aissami, la Fundación CEPS proponía que los presos dejen de llamarse presos, para denominarse «personas privadas de libertad» y que su Gobierno denomine a las cárceles «comunidades de rehabilitación social» o «servicios de rehabilitación social».

Las FARC, PSOE y Podemos

La Administración de Donald Trump anunció el 18 de junio de 2020 que ofrece, hasta 10 millones de dólares, por la información que permita arrestar o condenar a los antiguos líderes de las FARC.

En concreto, están tras las pisadas de Seuxis Hernández-Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, y Luciano Marín Arango, más conocido como ‘Iván Márquez’.

Ambos con reconocidos nexos con el expresidente socialista, así como con el cofundador de Podemos.

Es importante recordar que, como adelantó en exclusiva Periodista Digital en marzo de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está estudiando emitir una orden de captura contra Monedero y Zapatero tanto por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, como por sus vínculos con las FARC.

Unos nexos que no están pasando desapercibidos a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ya que están estudiando la opción de incluirle en las ordenes de captura internacionales que ya comenzaron con la cúpula del régimen bolivariano y que, ahora, se extienden hasta los exlíderes de las FARC.

Santrich y Márquez están considerados dos de los principales disidentes de las FARC y su apuesta por la lucha armada contraviene los acuerdos de paz suscritos en 2016 con el gobierno del entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Sobre ellos pesan sendas órdenes de busca y captura en Colombia.

Tensión con España

Es importante recordar que uno de los hombres buscados por la DEA es justamente Hugo ‘el pollo’ Carvajal, quien se encontraba bajo el control del gobierno de Pedro Sánchez y del CNI, pero que misteriosamente escapó en el marco de la alianza política entre el PSOE y Podemos.

Una situación que, por ejemplo, no pareció casual a figuras como Santiago Abascal, quien sospecha que Pedro Sánchez facilitó la huida del narcogeneral chavista para complacer a Pablo Iglesias tras el pacto de gobierno de coalición que han sellado el PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, no fue el único.

El representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliot Abrams, afirmó el 13 de noviembre de 2019 que “la fuga de Carvajal es una gran vergüenza para el gobierno de España”. Indignado con los socialistas y comunistas españoles, precisó: «Esperamos que la policía española lo rastree, lo arreste y luego lo extradite a Estados Unidos». Una situación que no ha ocurrido aún y que ha obligado a ceder dicha tarea a la DEA.

Los nexos de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado por ser la figura del eterno mediador en los procesos de diálogos estériles que sólo han servido para dotar de oxígeno al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, el pasado 6 de marzo una defensora de las FARC se fue de la lengua y confesó los negocios secretos del expresidente español bajo la protección de la dictadura bolivariana.

Piedad Córdoba confesó en una entrevista que Zapatero tenía una mina de oro a través de la que se enriquecía con los recursos naturales venezolanos:

“Se lo dije a Rodríguez Zapatero, yo no entiendo esto [la construcción chavista de grandes estadios de béisbol para beneficio personal o del régimen] y me dijo: ‘a todos nosotros nos dieron una mina de oro. Nosotros explotamos y lo que no nos llega por lo nacional [de la mano de la dictadura], nos llega por acá… por ejemplo, acabamos de comprar implementos para minería en China y estamos explotando’”, delató la colombiana que se vio vinculada con los negocios ilegales de las FARC.

Incluso, Piedad Córdoba admitió que es un negocio rentable para el expresidente español: “nos va bien, porque todo el mundo quiere el oro de aquí”. Ante lo beneficioso de sacar el oro venezolano para beneficio propio, la colombiana admitió que también pidió a Delcy Rodríguez que le diese su propia mina de oro para poder “ayudar” a los colombianos. Sin embargo, no termina de explicar si su petición tuvo o no éxito.

Es fundamental recordar que, así como ha venido realizando en Venezuela, Zapatero fue el mediador en 2008 del conflicto de Colombia con las FARC. En este sentido, Estados Unidos confía en que el expresidente español cuenta con importante información sobre los negocios de la cúpula chavista con el narcotráfico y el terrorismo.

Los ‘camaradas’ de Monedero

Juan Carlos Monedero tiene una relación muy cercana con la dictadura bolivariana. No en vano, fue el asesor personal del dictador Hugo Chávez. Sin embargo, en abril de 2018 salieron evidencias de los vínculos de amistad con algunas de las figuras más peligrosas y perseguidas de las FARC internacionalmente.

Existen fotografías que demuestran cómo Monedero se reunía con distintos líderes de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando eran un grupo narcoterrorista y secuestraban, extorsionaban y mataban. Entre sus polémicas amistades se puede ver al excomandante Jesús Santrich, quien se encuentra en fuga y es buscado por la Interpol.

Pero no es el único terrorista que se abraza con el podemita. Andrés París
, nació bajo el nombre de Seuxis Hernández Solarte, es otro de los dirigentes de las FARC que posa con Monedero y que fue arrestado en Colombia a solicitud de la DEA estadounidense acusado del envío de enormes cantidades de droga a Estados Unidos.