Educación permitirá dar clase a titulados sin el máster para la docencia y prevé una Ebau similar a la del curso pasado

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves que su departamento va a flexibilizar "de manera excepcional y limitada" los requisitos para el ejercicio de la docencia por el coronavirus, en concreto no hará falta el máster necesario para ello.

Así, se podrán nombrar docentes a personas sin ese máster pero con el resto de requisitos fijados, ha especificado Celaá, todo ello con el objetivo de dar respuesta a las comunidades a las que se les ha acabado la "lista de sustituciones" y les está costando el refuerzo de docentes necesario ante el coronavirus.

Ha explicado que desde el comienzo del curso escolar el coronavirus ha afectado a 2.852 grupos o clases de los 380.000 que existen en España, lo que representa el 0,73 por ciento.

Todo ello lo ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Multisectorial entre Educación, Sanidad y las comunidades autónomas para analizar el inicio del curso 2020-2021.

Celaá y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han coincidido en señalar que los centros han arrancado en "términos de corrección" y que se ha cumplido así el objetivo de "abrir la escuela".

Solo el 0,73% de los grupos escolares están en cuarentena

La titular de Educación ha celebrado que el curso se haya abierto en la práctica totalidad de los centros educativos, y ha destacado que están "cuarentenados" solamente el 0,73% del total de grupos escolares (2.972 aulas). La ministra ha agradecido el esfuerzo de los equipos docentes de los centros y al personal de limpieza, que está realizando una labor esencial. Ha pedido seguir respetando "estrictamente" las normas para que "nuestras escuela permanezca abierta todo el curso y la educación se desarrolle en condiciones de excelencia".

La ministra también ha informado de que en la reunión se ha acordado adaptar las pruebas de acceso a la universidad (EBAU/EVAU) de este curso a la situación que se vive por la pandemia y, como pasó en el anterior, se han abierto a estudiar la posibilidad de realizar cambios normativos para adaptar las programaciones didácticas de los cursos. "Vamos a aprobar una orden ministerial para que las pruebas de acceso a la universidad sigan un modelo similar a las del curso pasado y se adapten a estas circunstancias", ha afirmado Celaá.

 

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