Echan a una mujer de 81 años de un bús por llevar el dinero del billete en efectivo | ForoTrolls

Echan a una mujer de 81 años de un bús por llevar el dinero del billete en efectivo

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
70.523
118
La semana pasada una mujer de 81 años que quería viajar con un autobús que une varios municipios de Madrid se quedó en tierra al no llevar dinero en efectivo. Por culpa de la pandemia de coronavirus se ha limitado el pago de los viajes al mismo vehículo en efectivo y se tiene que disponer de tarjetas de abono.

Juani, una vecina de Ambite de 81 años, quería coger la línea 326 para ir hasta Arganda, donde tenía visita al médico, pero no pudo ser. La mujer dispone de un abono para personas mayores, pero lo tenía caducado e intentó comprar un billete sencillo para poder ir a la visita que tenía con su médico.

Llevaba el importe exacto

La sorpresa fue, según detalla El Mundo, cuándo intentó acceder al autobús, que el conductor se negó a dejarla subir y pagar el billete con metálico. La mujer llevaba el dinero exacto, 2,60 euros, que es lo que vale el billete. Le explicó al conductor que tenía el abono caducado después de estar meses cerrada en casa a causa del confinamiento, pero el conductor no le hizo caso y le prohibió subir.

La mujer no quiso bajar del bus, ya que tenía visita a las diez y cuarto de la mañana y eran sobre las ocho y media. Iba con el tiempo justo para llegar a la visita. El conductor arrancó pero en la próxima parada, todavía en Ambite, dijo que no seguiría hasta que la mujer no bajara del vehículo. Finalmente la mujer, con lágrimas en los ojos, bajó del autobús a fin de que pudiera seguir la marcha.

Sin billete no podía viajar

Según explica ella misma al medio citado, el conductor le aseguró que sin billete no podía dejarla viajar, que se exponía a una sanción o multa por parte de la empresa o de la policía. La mujer se perdió su visita al médico de la oreja, que hacía meses que esperaba.

Desde la empresa aseguran que la actuación del conductor fue correcta y que incluso pidió a algún otro viajero si podía marcar con su abono con el fin de después cobrar el billete, aunque no fue así y finalmente la hizo bajar.

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker