Dos vecinos de Barcelona, detenidos por extorsionar a parejas a las que grababan en citas sexuales

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Martorell a dos hombres acusados de intimidar y extorsionar a dos personas a las que habían grabado manteniendo relaciones sexuales para exigirles después pagos continuados a cambio de no hacerles daño y no difundir las imágenes.

Las víctimas, que habían utilizado webs de contactos para tener citas sexuales, fueron grabadas de manera fraudulenta y poco después empezaron a recibir amenazas a través del teléfono móvil, reclamándoles dinero de manera continuada.

CITAS SEXUALES​

Según ha informado la policía, a una de las víctimas, todas hombres, le llegaron a enviar fotos de personas decapitadas y le amenazaron tanto a él como a su familia. Los dos arrestados, a los que se imputa la participación en delitos de amenazas, coacciones y extorsiones, son dos hombres de nacionalidad dominicana, de 23 y 30 años, vecinos de Barcelona.

La policía, que conoce esta modalidad delictiva como sextorsión, ha señalado que los denunciantes efectuaron los pagos a través de una aplicación que conecta el número de teléfono con una cuenta bancaria y de un servicio de envío de dinero.

AMENAZAS​

En un caso, los detenidos reclamaron, incluso con amenazas de muerte, 400 euros, en un primer momento, y fueron subiendo hasta mil euros, que la víctima ya se negó a pagar.

En el otro caso, la víctima hizo frente a tres peticiones de 500 euros bajo amenaza de hacer públicas las imágenes y de dañar a su familia. Los Mossos, que llevaron a cabo las detenciones el pasado 24 de noviembre, mantienen abierta la investigación y no descartan nuevos arrestos.