Dos policías heridos en Marbella al ser embestidos por un coche que se saltó un control

Solo cuatro días después de que una furgoneta embistiera en una persecución a un todoterreno de la Guardia Civil, causando heridas de consideración a tres agentes, la escena vuelve a repetirse. Sucedió anoche en Marbella. Un deportivo que se saltó un control se empotró contra un coche patrulla de la Policía Nacional y lesionó a dos agentes. El conductor huyó a pie, pero pudo ser detenido.

Todo comenzó en la rotonda de las Petunias, en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, donde los agentes habían instalado un punto de verificación de vehículos para vigilar el cumplimiento de las restricciones y el toque de queda impuesto por la pandemia de la Covid-19. Eran las 2.45 horas.

Los policías le dieron el alto al conductor de un automóvil Audi Q8, que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y piso el acelerador para tratar de escapar. En la huida, según las fuentes consultadas, embistió el coche patrulla en el que iban dos policías, que resultaron heridos. Uno de los agentes sufrió contusiones, pero su compañera, una funcionaria en prácticas, sufrió varias fracturas en un brazo que requieren de intervención quirúrgica.

El conductor del deportivo se dio a la fuga a pie ante el estado en que quedó el vehículo. Sin embargo, se estableció un dispositivo que permitió su detención, poco después, gracias a los medios de visión noctura de que dispone la Policía Local de Marbella, que colaboró en la búsqueda y en el arresto. El fugitivo es un hombre de nacionalidad francesa, aunque de origen magrebí.