Dos marroquíes detenidos: uno con 19.000 pastillas, otro colando a nado hachís

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a dos personas por delitos de tráfico de drogas: uno, un marroquí que introducía a nado un bulto con 10 kilos de hachís en su interior; otro, el conductor de un coche que desembarcaba procedente de Algeciras con 19.000 comprimidos de Clonazepan y Alprazolam.

Tal y como ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa, las intervenciones se produjeron este martes. Una en la estación marítima, cuando agentes de la Compañía Fiscal y Servicio Cinológico reconocieron un vehículo que desembarcaba en Ceuta, modelo Audi-Q, de matrícula nacional y ocupado por una sola persona. En la inspección fue donde hallaron las pastillas destinadas al tráfico, más de 19.000 comprimidos, por lo que se procedió a la detención del conductor, un vecino de Marruecos con permiso de residencia en España, de 28 años, que ha sido acusado de un delito contra la salud pública del que deberá responder en el Juzgado.

La detención del nadador se ha producido esta pasada madrugada, cuando a través del operador del sistema de vigilancia del litoral costero, se observó en la bahía sur a una persona que venía a nado hacia Ceuta. Había pasado la una de la madrugada y los agentes sospecharon que podría estar intentando colar hachís. Así fue, lo interceptaron en la línea de costa con una bolsa que contenía 10 kilos de hachís, por lo que también ha sido acusado de delito de tráfico de drogas, del que deberá responder en el Juzgado. Esta misma semana condenaban a dos hermanos de Castillejos a casi 4 años de cárcel por incurrir en esa misma práctica. Son los conocidos como farderos, que meten el hachís en Ceuta sorteando el cierre del paso del Tarajal, que era la anterior vía para colar la narcótica sustancia en nuestra ciudad.