Dos jóvenes detenidos por destrozar coches en Palma

437410-collagesinttulo-1-1-thumb-708.jpg


Dos hombres de origen colombiano de 24 y 25 años de edad respectivamente han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de daños en mobiliario público y hasta nueve vehículos. Además uno de ellos también ha sido detenido por proferir amenazas de muerte contra un conductor.

Los hechos se produjeron la noche del pasado domingo entre el barrio de Son Armadams y el de Santa Catalina, sobre las 22:40 horas, después de recibir numerosas llamadas en la sala del 091 que alertaba que dos jóvenes estaban golpeando varios vehículos estacionados en las calles y que estaban dañando los mismos.

TRANSFORMADOR DE LUZ ARRANCADO​

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas tras ser requeridos por algunos testigos y perjudicados que les indicaron el camino que habían tomado los jóvenes, dirigiéndose al encuentro de éstos y observando como los mismos estaban golpeando un transformador de luz, consiguiendo arrancarlo del suelo golpeando contra un vehículo provocando daños en el mismo.

Los agentes lograron interceptarlos y que depusieran su actitud, al mismo tiempo que se entrevistaron con varios testigos y perjudicados que se encontraban en la vía pública. Uno de ellos manifestó que habían dañado su vehículo y uno de los jóvenes le profirió amenazas de muerte.

Otros ciudadanos indicaron que los jóvenes habían dañado el mobiliario público y los vehículos estacionados en la vía pública mientras caminaban por la calle.

NUEVE VEHÍCULOS DAÑADOS​

Los agentes realizaron una inspección por el lugar indicado por las víctimas y testigos y comprobaron que había un total de nueve vehículos dañados con rotura de los espejos retrovisores y golpes en la chapa, además de localizar varias papeleras arrancadas, algunas de las cuales supuestamente fueron lanzadas contra los vehículos.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de daños y a uno de ellos también por amenazas.

 
A juicio dos colombianos por destrozar varios coches en Son Armadams y Santa Catalina (Palma).

Se enfrentan a sendas penas de multa de 4.800 acusados de provocar destrozos en seis vehículos, en un cuadro eléctrico del Ayuntamiento y en tres papeleras.

La Fiscalía también solicita que indemnicen a los propietarios de los coches que sufrieron daños.

El juicio tendrá lugar próximamente tras no presentarse ayer a la vista previa uno de los acusados, que se encuentra en paradero desconocido.