Dos dominicanos detenidos en Madrid y uno en Valladolid tras intervenirles un total de 1.850 gramos de cocaína

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre de 43 años, con tres antecedentes policiales de diversa naturaleza, y en Madrid a un hombre y una mujer, de 34 y 39 años, familiares del primero, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras la interceptación de un total de 1.850 gramos de cocaína, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 23 de septiembre en la Estación de Autobuses de Valladolid, mientras policías afectos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial realizaban vigilancias discretas sobre pasajeros provenientes de Madrid, como control de esta vía de entrada de droga utilizada entre traficantes de la zona.

Los policías detectaron el extraño comportamiento de un individuo de origen dominicano que se mostraba huidizo e inquieto al detectar la presencia de policías uniformados en las instalaciones de la estación.

Una vez que los agentes se percataron de esta circunstancia, procedieron a su interceptación y tras un cacheo superficial encontraron 550 gramos de cocaína en el bolso de mano que portaba, ante lo cual fue detenido por tráfico de drogas.

En su estancia en dependencias policiales, mientras se formalizaban los trámites documentales, el teléfono del detenido, que estaba custodiado por la policía, no dejaba de recibir mensajes y llamadas.

Dentro de la forma de proceder de las organizaciones que se dedican al tráfico de drogas es habitual que se efectúen llamadas de seguridad, puesto que el resto de la organización está pendiente de la llegada del correo con droga a su destino, extremo que suelen confirmar con las llamadas telefónicas señaladas.

Una vez ubicado el domicilio del detenido en Madrid, se contactó con el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del distrito de Ciudad Lineal, con el fin de alertarles del operativo desarrollado en Valladolid, y que dicha vivienda pudiera ser lugar de depósito de mas droga y que, por la medidas de seguridad aludidas y ante la falta de noticias del varón, algún otro miembro del grupo criminal pudiera intentar moverla a otro lugar de seguridad.

Como resultado de esa solicitud de colaboración y establecido el oportuno dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, se interceptó a dos personas, un hombre y una mujer con pasaporte de república dominicana, familiares del detenido, saliendo del domicilio del detenido.

Tras efectuar el oportuno cacheo, les encontraron en su poder, en la vía pública, 1.300 gramos, con una forma de empaquetado idéntica a la intervenida en Valladolid, por lo que procedieron a su detención por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos varones y libertad con cargos para la mujer.

La investigación y detenciones se han llevado a cabo por las Brigadas de Policía Judicial de Valladolid y Ciudad Lineal (Madrid).