Dos detenidos por transportar una 'roca' de cocaína pura e intentar atropellar a un policía

Los Mossos d'Esquadra de La Bisbal detuvieron a dos hombres de 25 y 32 años de nacionalidad marroquí por transportar una 'roca' de cocaína pura de unos 203 gramos, valorada en 12.400 euros, e intentar atropellar a los agentes que querían detenerlos. El 21 de octubre una patrulla de seguridad ciudadana estaba llevando a cabo un control preventivo en la localidad de Mont-ras, cuando detuvo un vehículo con dos ocupantes en la calle Torres Jonama. Los agentes vieron que ambos se mostraban muy nerviosos y los identificaron.

Al copiloto le encontraron, escondido bajo la ropa y en la zona genital, un paquete envuelto en plástico transparente, que contenía la cocaína en "roca". Durante la actuación policial el conductor puso en marcha el vehículo y huyó tras embestir uno de los agentes, que tuvo que saltar para evitar el atropello.

Mientras uno de los agentes detenía el copiloto, el otro siguió el coche fugitivo y pidió apoyo a más patrullas del cuerpo y de la Policía Local de Palafrugell. El turismo, con todas las puertas abiertas, circuló temerariamente a gran velocidad poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía, en una zona muy cercana a un centro educativo y en horario de salida escolar. Finalmente fue localizado en un camino sin salida, próximo a la calle río Terri.

El conductor había huido corriendo y fue detenido cuando se escondía en medio de un cañaveral cercano. Los sospechosos no tienen antecedentes y pasaron al juzgado de guardia acusados de los delitos de tráfico de droga los dos y al conductor los de atentado a la autoridad y conducción temeraria.