Dos años al rapero Pablo Hasel

Rosalía

Queen of the Goddesses
Admin
25 Nov 2010
35.864
141
#1
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel por alabar en Twitter a ETA y los Grapo, cuyos miembros dijo que son para él "ejemplos de resistencia", así como por injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Hasel, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla, ha sido también condenado a pagar una multa de 24.300 euros, y al haber sido ya condenado a dos años de cárcel en 2014 podría ingresar en prisión de ser confirmada esta ultima sentencia por el Tribunal Supremo.

Dos años al rapero Pablo Hasel por enaltecer a ETA y los Grapos como "ejemplos"

:facepalm:
 
25 Feb 2018
136
16
#2
Pocos me parece que le han caído , ojalá que en las duchas le viole un moro de esos que tanto defiende
 
M

Mercromina

Invitado
#3
Viva España viva el rey viva el orden y la ley.
 
31 Dic 2017
1.411
51
#7
¡Viva Hasel!

El otro dia postee un video suyo en el chat, grande de España (de los de verdad).
 
M

Mercromina

Invitado
#9
Jodete Hasel
Así te pudras el la carsel
Al rey no se lo toca
La próxima cierra la boca

Yeah
 

Rosalía

Queen of the Goddesses
Admin
25 Nov 2010
35.864
141
#10
Cállate puta
Se tendría que correr en tu boca
A Hasel no se le insulta
O la próxima vez te dará estopa

Yeah
 

Rosalía

Queen of the Goddesses
Admin
25 Nov 2010
35.864
141
#13
Rebajan a nueve meses la condena al rapero Pablo Hasél porque ETA ya no está en activo

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha rebajado a nueve meses y un día la condena de dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasél por alabar en Twitter a ETA y a los GRAPO, al no estar ya activas estas organizaciones, lo que le evita ir a prisión, si bien tiene pendiente otra condena por el mismo delito.

Al revisar la sentencia que le impuso la sección primera de lo Penal, con un voto particular discrepante de una magistrada que consideró que le amparaba la libertad de expresión, la Sala de Apelación advierte que los tuits analizados "no encajan dentro de la libertad de expresión", ya que rezuman "violencia" y una "banalización del terrorismo".

Sin embargo, y a la luz de la doctrina del Supremo, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, los magistrados que han revisado la sentencia consideran que concurren ciertas causas que "atenúan la responsabilidad penal" del rapero y por ello ha acordado rebajarle la pena.

Como principales motivos, la Sala observa que ensalzó a bandas terroristas que llevan "un tiempo importante sin realizar acciones terroristas" y que las expresiones utilizadas en esos comentarios, a pesar de ser una reincidencia en un delito por el que ya había sido condenado, "son menos explícitas que aquellas por las se le condenó en un pasado".

La pena ahora rebajada se sumaba a otra condena anterior del ilerdense Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, también de dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo que le fue impuesta en 2014 y que tenía en suspenso, tras ser ratificada por el Tribunal Supremo, al carecer de antecedentes.

LA SEXTA TV - NOTICIAS | Rebajan a nueve meses la condena al rapero Pablo Hasél porque ETA ya no está en activo