Doble violación a dos chicas de 14 y 18 años en una casa okupa de Manresa y esconden la nacionalidad de los autores

  • Respuestas: 2
Los Mossos de Esquadra han detenido a un hombre por violar a una chica de 14 años en Manresa. Otra chica, en este caso de 18 años, fue violada en el mismo piso por otro de los okupas, que consiguió escapar. Finalmente pudo ser detenido.

Una de las chicas ha podido escapar de la vivienda por una ventana y dar la voz de alarma. Agentes especializados de los Mossos entraron en la vivienda y rescataron a la otra chica.

No ha trascendido la nacionalidad de los violadores pero sí se sabe que en Manresa opera una mafia okupa marroquí que da muchos problemas a los vecinos. De hecho, no es la primera vez que ocurren violaciones en la ciudad en los últimos meses, siendo sudamericanos y magrebíes los principales implicados.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.796
129
Dos magrebíes violan a dos chicas, una menor, en un piso ‘okupa’ de Manresa

Según informamos ayer en euskalnews.com, los Mossos d’Esquadra han arrestado a dos hombres que han violado presuntamente a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en Manresa. Hoy mismo, desde Telecinco afirman que ambos varones detenidos son de origen magrebí y confirman las informaciones de que la violación se habría producido en un piso ‘okupa’ de la localidad catalana.

Los hechos han pasado este lunes, en torno a las 20:30 horas. Los dos arrestados habrían agredido sexualmente a una de las jóvenes en un piso ocupado en la calle del Hospital a la altura del número 15, según ha avanzado el NacióManresa y ha podido confirmar ElCaso.com.

Una de las víctimas ha escapado

Según informa Mossos, se trata de un caso de dos agresiones sexuales por parte de dos hombres a las dos víctimas, una de ellas de 16 años y la otra mayor de edad. En un momento dado, la víctima más grande consiguió huir de su violador saltando por la ventana, y fue a buscar ayuda. A causa de la caída, la chica, que saltó desde un primer piso se rompió las dos muñecas. Una patrulla de la Policía Local la encontró en la calle y activó la emergencia.

Los Mossos detuvieron a uno de los presuntos autores de la agresión, mayor de edad, el mismo lunes por la noche. El otro, ha sido arrestado este martes por la tarde.

Los dos detenidos están en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, en Manresa, a la espera de pasar a disposición judicial durante las próximas horas. Fuentes policiales han confirmado a la agencia Europa Press de que el piso en cuestión está ‘okupado’.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.796
129
Los colectivos feministas y el Alcalde de Manresa tras las violaciones de inmigrantes okupas: "La culpa es de los hombres, no de los okupas ni de los inmigrantes"

Alrededor de cien personas se han concentrado hoy en la plaza Mayor de Manresa (Barcelona) para condenar las dos nuevas violaciones que se han producido en esta ciudad en la última semana, una especialmente grave, por ser la víctima menor de edad. El alcalde, Valentí Junyent, se ha "comprometido" a luchar contra estos abusadores, palabras que ya dijo cuando se dio a conocer la Manada de sudamericanos del verano pasado. También ha dicho que no se relacione esto con la inmigración, cada vez más conflictiva en la ciudad.

Los vecinos de la zona se han quejado del nivel de purria que vive en el barrio y han reconocido que tienen "miedo". La portavoz de un colectivo feminista, Nora Miralles, ha ido más allá y ha reclamado más políticas sociales aduciendo que "no son los okupas quienes violan, sino que son los hombres quien lo hacen".

En este sentido, Miralles ha solicitado más políticas de prevención y ha insistido en defender las okupaciones por encima de las violaciones, repitiéndolo de nuevo otra vez: "no es la ocupación quien viola, son los hombres quien violan". Lo cierto es que la víctima fue violada en una casa okupa por sus habitantes, de origen extranjero.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock