Detienen a seis personas implicadas en violentas peleas en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, tres mujeres y tres hombres, a raíz de su presunta implicación en varias peleas violentas en Palma que se saldaron con heridos graves durante dos días consecutivos.

En concreto, los altercados se produjeron entre los días 25 y 26 del pasado mes de septiembre, en las inmediaciones de un club de ocio nocturno de un polígono industrial de Palma.

La primera reyerta tuvo lugar en la madrugada del día 25, en el exterior del local, donde se encontraba un grupo de personas compuesto por mujeres y hombres. En un momento dado comenzó una trifulca entre dos de las mujeres, una de este grupo y otra que se encontraba con una amiga suya.

A la pelea se sumaron participantes del grupo mencionado contra la segunda mujer implicada, recibiendo ésta golpes que le causaron graves lesiones. Ante tal situación, otros integrantes del grupo se unieron para separar a las partes, sufriendo golpes y amenazas. Algunos de ellos consiguieron huir del lugar, refugiándose uno en un vehículo para evitar más golpes. A su vez, una de las mujeres que comenzó la trifulca también sufrió lesiones leves.

Por tales motivos, esta semana agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas, tres mujeres y dos varones, todos ellos de origen boliviano y con edades comprendidas entre los 18 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

La segunda pelea se llevó a cabo en la madrugada del día 26, momento en el que en el exterior del establecimiento comenzó una discusión entre un grupo de varones y otro hombre. Cuando un tercero se entrometió para separar a las partes comenzaron a propinarle diversos golpes en la cabeza y el rostro así como todo tipo de patadas y golpes una vez cayó al suelo hasta llegar a la pérdida de consciencia.

A raíz de estos hechos, el pasado 19 de octubre se procedió a la detención de un varón, también de nacionalidad boliviana y de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones.