Detienen a la actriz Mollie Fitzgerald, de «Capitán América», por matar a su madre a puñaladas

Triste noticia para el cine y el Universo Cinematográfico de Marvel. La actriz Mollie Fitzgerald, de 38 años y parte de «Capitán América: El primer vengador», fue detenida el pasado 31 de diciembre después de que presuntamente hubiera asesinado a puñaladas a su madre.

De acuerdo con «The Kansas City Star», la intérprete fue arrestada en la última noche del año por la Policía de Olathe, ciudad del estado estadounidense de Kansas. Según las pesquisas de las autoridades, la actriz habría apuñalado hasta la muerte a su progenitora, Patricia Fitzgerald, cuyo cadáver había sido encontrado sin vida en su domiciñio el pasado 20 de diciembre.

Tal y como refiere el citado medio, la actriz está acusada de asesinato en segundo grado y permanece en prisión, a la espera de juicio, bajo una fianza de 500.000 dólares. Un suceso fatal que ha conmocionado al mundo del cine y al entorno de la intérprete. «Estamos en shock. No importan las circunstancias de la muerte, solo me importa que he perdido a mi hermana», manifestó a «The Kansas City Star» Gary Hunziker, hermano de la fallecida y tío de la actriz.

Varios proyectos

Además de su trabajo en «Capitán América», largometraje que compartió con actores tan célebres como Chris Evans, Hayley Atwell y Tommy Lee Jones y en el que Fitzgerald interpretó a una joven chica Stark, la joven también ha participado en varios proyectos más a lo largo de su vida, tanto delante como detrás de las cámaras. Ahora, acababa de rodar el cortometraje «King of Wishful Thinking», que está próximo a su estreno y que ella misma dirige, produce, escribe y protagoniza.

El pasado año, de hecho, participó en la película «Trouble is my business», protagonizada por Vernon Wells, Brittney Powell y Tom Konkle. Fitzgerald tomó parte de la producción de la cinta, en la que también interpretó a Mavis. Actualmente, también se encontraba rodando el documental «Fireball», producido y dirigido por ella misma.