Detienen a dos mujeres por amenazar con un arma blanca a otra en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 26 y 33 años, con antecedentes policiales, como presuntas autoras de los delitos de lesiones y amenazas en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que un ciudadano llamara al teléfono 091 informando que estaba observando cómo dos mujeres estaban agrediendo a una tercera persona en la playa de Las Alcaravaneras, en la capital grancanaria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, donde se entrevistaron con la persona que había alertado, quien les indicó dónde se estaba produciendo la agresión.

Posteriormente, ante la presencia policial, las presuntas agresoras intentaron darse a la fuga, si bien fueron interceptadas por los agentes policiales, que procedieron a la identificación de las mismas.

Por otro lado, agentes de otra patrulla de la Policía Nacional se entrevistaron con la víctima, quién indicó que las dos personas que tenían retenidas momentos antes, con motivo de una discusión, habían comenzado a amenazarles, llegando incluso a agredirla con un cuchillo.

Esto motivó que la perjudicada fuera trasladada al centro de salud más cercano para ser atendida de las lesiones sufridas.

Finalmente, y tras comprobar todos los extremos, los agentes procedieron a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de los delitos de amenazas y lesiones. Además en el cacheo de seguridad les fueron intervenidos un cuchillo y una navaja multiusos.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.