Detienen a dos hombres en Deltebre por robar en un domicilio mientras los propietarios dormían

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra pertenecientes a la comisaría de Tortosa detuvieron el pasado 12 de julio a dos hombres, de 20 y 21 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de L'Ampolla y Deltebre respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un domicilio de la localidad de Deltebre.

Los hechos ocurrieron el mismo día 12 sobre las 6h, cuando el propietario de una vivienda se dio cuenta de que los habían entrado a robar en el domicilio familiar mientras dormían. Los ladrones habían forzado una ventana y habían revuelto toda la planta inferior de la vivienda.

Seguidamente, la víctima observó cómo un hombre intentaba llevarse su coche del interior de su parcela, por lo cual salió rápidamente para impedirlo.

En su huida, el ladrón aceleró el vehículo bruscamente golpeando a la víctima, haciéndola caer al suelo, causándole lesiones de carácter leve.

Acto seguido, el vehículo indemne mientras hacía marcha atrás quedó atrapado en un desagüe y el ladrón, ante la imposibilidad de continuar, huyó deprisa.

Del interior del domicilio los propietarios echaron de menos aparatos electrónicos, como ordenadores y tablets, relojes, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Al tener conocimiento de los hechos, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Deltebre iniciaron un dispositivo para poder localizar al autor de los hechos.

En el transcurso de la investigación/búsqueda, los policías localizaron a dos hombres en el interior de un vehículo estacionado en una calle de Deltebre, uno de los cuales concordaba con la descripción del ladrón.

Al registrarlos, les encontraron varios objetos que acababan de sustraer del interior del domicilio.

El resto de objetos sustraídos se localizaron en el interior del vehículo accidentado y abandonado durante la huida.

Los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial y se decretó el ingreso en la prisión para quien se considera el autor material del robo, mientras que el otro quedó en libertad con cargos.