Detenidos los jóvenes de extrema izquierda que dejaron tuerto a un hombre por "facha" en Zaragoza

Cuatro jóvenes resultaron detenidos este lunes por ser los presuntos autores de una agresión que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en Zaragoza y en la que habrían dejado tuerto a un hombre mediante un botellazo. El origen del ataque se encontraría en una pequeña bandera de España que lucía la víctima en su chaleco, de estética motera, y que salía de un concierto en La casa del loco, en la calle Mayor.

Tanto el hombre que ha perdido el ojo como sus amigos fueron amenazados por "fachas". La víctima fue atendido en dependencias hospitalarias, lo que no evitó la pérdida de uno de los ojos. Según los testigos, en una esquina de la calle Mayor se encontraba un grupo de jóvenes que, de repente y sin saber por qué, comenzó a lanzar botellas al cielo. Los botellazos provocaron también la rotura de un escaparate. Como consecuencia del impacto en el rostro, el joven sufrió un corte en un ojo y empezó a sangrar de forma abundante, lo que obligó a solicitar una ambulancia. Algunos de los presentes aseguraban que la herida era bastante profunda y que se temía que la víctima pudiera perder la visión de ese ojo.

Los agresores, al parecer integrantes de grupos de extrema izquierda que huyeron tras el ataque, iban encapuchados, lo que ha dificultado la labor policial. Finalmente los agentes han logrado identificarlos y detenerlos.

Se trataría del segundo ataque violento en poco tiempo con graves consecuencias y motivación ideológica después del asesinato cometido por Rodrigo Lanza, juzgado por el crimen de los tirantes.

 
En libertad los cinco ultras que dejaron tuerto de un botellazo a un hombre al que llamaron "facha"

Un juzgado de Zaragoza ha dejado en libertad con cargos a cinco jóvenes detenidos esta semana como presuntos responsables de la agresión sufrida por un hombre al que llamaron "facha" por llevar un chaleco con un emblema de la bandera española y que perdió la vista de un ojo tras recibir un botellazo en la cara.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, fueron acusados por la Policía de un presunto delito de lesiones graves por odio.

Las fuentes han asegurado desconocer si el magistrado instructor ha valorado la componente de "odio" planteada por los investigadores a la hora de resolver la puesta en libertad con cargos de los detenidos.

La agresión se produjo a primeras horas de la madrugada del pasado 19 de octubre en las inmediaciones de la Casa del Loco, en la calle Mayor de la capital aragonesa, cuando la víctima y sus amigos salían de un concierto.