Detenidos dos magrebíes y otros inmigrantes ilegales detectados en un control de extranjería en Bolaños de Calatrava

Dos personas detenidas y varias personas detectadas en situación irregular en Bolaños de Calatrava, interceptadas por catorce efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

El dispositivo de actuación conjunta contó con la participación de 14 agentes de Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de Bolaños.

Bolaños de Cva. 27 de julio de 2022. Un dispositivo de intervención conjunta de control de extranjería llevado a cabo en la tarde de ayer martes 26 de julio en Bolaños de Calatrava, con la participación de 14 agentes de Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de Bolaños, se saldó con la detención de dos personas por órdenes de expulsión vigentes y varios hallazgos de personas en situación irregular.

El objeto de este dispositivo era comprobar la situación administrativa de personas inmigrantes. Para ello, en el despliegue policial, que se llevó a cabo en espacios públicos de la localidad como la Plaza Juan Carlos I, la zona del castillo de Doña Berenguela o el Parque Municipal, intervinieron vehículos de tres Cuerpos de Seguridad, tanto uniformados como camuflados.

La actuación conjunta dejó como resultado dos detenidos de origen magrebí a los que constaba órdenes de expulsión vigentes. Igualmente, en aplicación de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, también fueron detectadas distintas personas en situación irregular en territorio nacional, que fueron citadas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ciudad Real para tramitar los expedientes administrativos correspondientes.

En lo que va de año, la Policía Local de Bolaños ha realizado 12 denuncias por infracción a la Ley de Extranjería y 14 citaciones para regularización de su situación, al carecer o no aportar la documentación necesaria que permite su estancia en el país.

Desde la Policía Local del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava se produce una colaboración permanente y estrecha con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, en materias que son competencia de estos, como el control de extranjería, que compete a la Policía Nacional, o la seguridad ciudadana, que compete a la Guardia Civil.

 

Forum statistics

Threads
99,519
Messages
673,827
Members
24,040
Latest member
Qwertz