Detenidos 4 inmigrantes irregulares de origen marroquí por amenazas y desorden público en Bellavista

El Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas ha realizado este lunes un operativo en los barracones junto al antiguo canódromo donde pernocta casi un centenar de inmigrantes magrebíes irregulares llegados en patera, y que fueron expulsados de sus complejos turísticos hace meses por mala conducta. En el operativo fueron detenidas cuatro personas por amenazas y desorden público.

Desde ese momento, viven en esta zona ruinosa junto a las viviendas de Bellavista, el supermercado Lidl y la propia Comisaría que se encuentra a escasos metros.

La gran mayoría huyó entre los arbustos y el barranco anexo. Los inmigrantes no tienen documentación en su mayoría, no realizan ninguna actividad más allá de pedir limosna o comida en las puertas de los establecimientos, tal y como han denunciado los vecinos en numerosas ocasiones, ya que muchos de ellos han cometido delitos o acosan a las personas se encuentran en la zona.

Sobre las 20:00 horas aproximadamente de la tarde de este lunes, dos unidades y varias motocicletas de la policía se acercaron al lugar, indicaron los vecinos, que grabaron con sus móviles las imágenes.

Posteriormente, entrada la noche llegaron unas seis unidades del cuerpo y aproximadamente 30 agentes que intervinieron en la zona, en la que tuvieron que esquivar las piedras lanzadas por los inmigrantes magrebíes que intentaron agredir a los agentes.