Detenido un vecino de Pontevedra que se quedó dormido en el piso en el que entró a robar en Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón de 35 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de Pontevedra, como presunto autor de un robo con fuerza, tras sustraer un televisor de una vivienda, donde fue sorprendido durmiendo por la propietaria.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se remontan a finales del mes de mayo, cuando una mujer denunció en Comisaría que había sido víctima de un robo en su domicilio de Canido.

La mujer relató que había llegado a su casa en compañía de unas amigas y que, al entrar en el salón, se encontró con un hombre durmiendo en el sofá. Cuando lo despertó y le preguntó qué hacía allí, el sospechoso huyó a la carrera.

Entonces, la mujer se percató de que una ventana y una contraventana de la vivienda estaban rotas, y que faltaba el televisor.

La Policía inició una investigación y, tras rastrear los posibles canales de venta de objetos robados, los agentes pudieron identificar al sospechoso del robo y recuperar el televisor.

El presunto autor de estos hechos fue localizado y detenido este miércoles a primera hora de la mañana. Una vez trasladado a Comisaría, se comprobó que el varón tiene 18 antecedentes, algunos de ellos por robo. El arrestado y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia.