Detenido un ladrón rumano buscado desde hace 15 años por robar pisos de Sevilla usando spray de pimienta

La Policía Nacional ha detenido a un varón buscado desde hace 15 años por perpetrar varios robos en domicilios de Sevilla, en los que actuaba «con gran violencia» si era descubierto por los moradores, enfrentándose a ellos y llegando a utilizar un spray de pimienta.

El arrestado, un varón de 40 años y nacionalidad rumana, cuenta con múltiples antecedentes policiales y judiciales en su país. Tras su detención el pasado 31 de agosto, la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

El presunto ladrón actuaba de noche y encapuchado, accedía a los domicilios tras forzar puertas o rejas y, una vez dentro, se llevaba el dinero y las joyas que encontraba en la vivienda.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla determinó que esta persona fue detenida in fraganti en 2007 por un robo en un domicilio de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, «si bien en esa detención aportó un documento de identidad falso perteneciente al hermano del ahora detenido».

Tras realizar múltiples gestiones de investigación sobre los cuatro robos perpetrados, los agentes consiguieron relacionar el primer robo ocurrido en Mairena del Aljarafe con otros ocurridos en Sevilla capital en los años 2007, 2019, 2021 y 2022, en los barrios de Pino Montano, Santa Clara, Bami y la zona del Palacio de Congresos, respectivamente.

El detenido fue descubierto por los moradores tanto en el asalto de 2007 como en el de 2022, y no dudó en enfrentarse violentamente a ellos y en hacer uso de un spray de pimienta, tal y como ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa difundida este jueves.

Durante las investigaciones, a través del cuerpo consular se logró identificar a este individuo, que resultó ser un conocido delincuente con múltiples antecedentes policiales y judiciales en su país.

Los agentes comprobaron que el hombre viajaba a España dos o tres veces al año, accediendo al país por los aeropuertos de Sevilla y Málaga, coincidiendo los robos con sus periodos de estancia en la ciudad hispalense de dos o tres semanas, momento en que ejecutaba el asalto y regresaba a su país.

Los investigadores emitieron una orden de búsqueda del presunto ladrón, que fue detenido el pasado día 31 de agosto, cuando se pudo comprobar que viajaba de nuevo a Sevilla en un vuelo regular desde Bucarest (Rumanía). Al detenido se le imputan hasta cuatro robos con fuerza en domicilio. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

 

Forum statistics

Threads
107,338
Messages
730,068
Members
32,496
Latest member
yogabba