Detenido un camionero rumano por robar combustible a sus compañeros

La Guardia Civil ha detenido en La Roda (Albacete) a un camionero de 52 años por haber robado gasoil a camiones de compañeros estacionados en áreas de servicio. Al detenido, de origen rumano, se le atribuyen varios delitos de robo, contra la seguridad del tráfico y de falsedad documental ya que circulaba con un carnet de conducir falsificado -carecía de permiso de conducir- que había adquirido en Rumanía y que también le servía para obtener de forma telemática la tarjeta de conductor necesaria para trabajar con vehículos pesados.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varios robos de combustible sufridos por camiones aparcados en áreas de servicio y descanso de la provincia de Albacete. Todos los robos presentaban el mismo' modus operandi': la sustracción del combustible se cometía siempre en horas nocturnas y a vehículos preparados para emprender largos viajes, con lo que los depósitos solían estar llenos.

En algunos de los robos se vaciaron los depósitos al completo -con capacidad de unos 600 litros-, lo que hizo sospechar a los investigadores que el gasoil robado habría acabado en depósitos similares de otros camiones. Además del combustible, el autor de los robos se llevaba otros objetos de los vehículos como piezas, repuestos e incluso neumáticos, con lo que además del perjuicio económico correspondiente por el robo del gasoil se causaba un grave daño a la operatividad de los camiones.

No repostaba​

Los agentes encargados de la investigación lograron identificar al autor de estos hechos: un camionero vecino de Tarazona de la Mancha (Albacete) que, curiosamente, circulaba de forma habitual con su vehículo sin haber realizado repostajes en áreas de servicio desde hacía tiempo.

El camionero fue arrestado en un área de descanso de camiones ubicado en la localidad de La Roda donde había estacionado su camión junto a otros. Los agentes lo detuvieron cuando comenzó a realizar extrañas manipulaciones entre su camión y el contiguo siendo sorprendido trasvasando combustible al suyo mediante una bomba eléctrica de gran potencia.

En el momento de su detención se le intervinieron los útiles para la sustracción de combustible así como diversas herramienta de taller utilizadas en la comisión de los robos. También se han recuperado diferentes efectos procedentes de otros robos que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Llama la atención que la bomba eléctrica intervenida poseía la potencia suficiente para vaciar un depósito de combustible de camión en escasos minutos. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda.

 

Forum statistics

Threads
107,338
Messages
730,071
Members
32,496
Latest member
yogabba