Detenido en un control de restricciones a la movilidad un pakistaní reclamado por la Interpol como «huido, armado y violento»

La Policía Nacional ha detenido a una persona sobre la que recaía una reclamación internacional de extradición en uno de los controles policiales perimetrales para evitar la expansión del coronavirus. El detenido es un hombre, de nacionalidad pakistaní y de 33 años de edad, sobre el que constaba la prohibición de entrada en territorio Schengen, dictada por Alemania, además de una Reclamación Internacional de Detención y Extradición tramitada por la Interpol por un homicidio realizado en Pakistán. En la conceptuación policial está calificado como «huido-armado-violento».

La detención se llevó a cabo el transcurso de la noche del 15 de noviembre, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaban uno de los dispositivos de control en una transitada vía de acceso a Logroño. Los agentes detuvieron un vehículo para preguntar a sus ocupantes, tanto por el motivo de su desplazamiento, como el de su procedencia. Tras consultar las bases de datos policiales a través del Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control (CIMACC), se descubrieron los antecedentes y fue inmediatamente detenido.

Tras ser tramitado el atestado por la Brigada de Policía Judicial, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en Madrid, que decretó su ingreso en prisión, hasta que se tome la decisión definitiva sobre su extradición a Pakistán.