Detenido en la casa okupa de Torre Quevedo de Zaragoza tras cometer dos robos

No es la primera vez que la Policía Nacional detiene a H. K., pero llevaba varios días sin ser visto porZaragoza. Se había ido de la ciudad. Esta semana ha regresado y ha sido arrestado tras cometer dos robos, uno de ellos una cartera con la que hizo compras en establecimientos cercanos.

La captura de este joven de 22 años y de origen marroquí se produjo en la casa okupa situada en la calle Torre Quevedo del zaragozano barrio de Delicias, un punto conflictivo al que no es la primera vez que acude la Policía a practicar una detención o a intervenir en un altercado. Los agentes le imputan un delito de robo con fuerza y otro de estafa.

El primero de ellos tuvo lugar en la calle Rioja cuando forzó la puerta de un camión para apoderarse de la cartera que había en el interior. Minutos después, realizó varias compras en establecimientos cercanos, pagando con la tarjeta de crédito sustraída.

El otro tuvo lugar en la calle Italia, donde sustrajo un casco que había atado a una motocicleta. Días después, la propia víctima localizaba su casco en una tienda de segunda mano.

El Grupo de Judicial de la Comisaría de Delicias fue el encargado de la investigación concluyendo que el autor de sendos robos era el mismo, este joven que ya tiene antecedentes por hechos similares.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza cuya magistrada, en funciones de guardia, decretó la libertad provisional.