Detenida una joven en Huesca por 22 estafas en internet con las que se apoderó de 15.600 euros | ForoTrolls

Detenida una joven en Huesca por 22 estafas en internet con las que se apoderó de 15.600 euros

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
60.861
77
La Guardia Civil ha detenido a una joven en Huesca a la que acusa de haber cometido una oleada de estafas por internet, de la que han sido víctimas personas de múltiples provincias españolas. Hasta ahora, los investigadores han dado con 22 estafados que residen en 14 provincias, pero la operación sigue abierta y no se descarta que haya más afectados.

De momento, con las estafas ya confirmadas se sabe que la acusada se hizo presuntamente con un total de 15.600 euros. La detenida tiene 27 años y reside en la comarca de la Hoya de Huesca. La Guardia Civil ha evitado detallar la localidad en la que vive la imputada.

La investigación comenzó hace meses, a raíz de una primera denuncia presentada por una vecina de Granada. Explicó que había comprado un teléfono móvil a través de una web de compraventa entre particulares y que, tras pagar el importe pactado, no recibió el aparato y tampoco pudo recuperar el dinero que había transferido.

Conforme avanzó la investigación fueron apareciendo más víctimas de esas mismas prácticas de estafa, con el mismo «modus operandi»: un producto ofrecido a través de internet en páginas de compraventa usadas por particulares, una transferencia bancaria y un dinero que rápidamente era derivado hacia la cuenta de un tercero para que ya no pudiera ser recuperado por la víctima de la estafa al ver que no recibía el producto que había comprado.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil permitieron identificar finalmente a la presunta autora de estas estafas. La joven fue detenida la semana pasada, según informaron este martes fuentes de la Guardia Civil. Han explicado que, mientras sigue la instrucción judicial del caso, la imputada ha quedado en libertad con cargos. Las diligencias se tramitan en el juzgado número 1 de Huesca.

La joven está acusada, hasta el momento, de 22 delitos de estafa a través de internet. Se han localizado víctimas de este fraude en las provincias de Sevilla, Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao, La Coruña y Pontevedra, así como en las comunidades autónomas de Navarra y Baleares.

En la operación, que sigue abierta, han participado especialistas del Equipo de Delitos Telemáticos (Edite) de la Guardia Civil de Huesca, así como agentes pertenecientes a las unidades de seguridad ciudadana de la Benemérita en la provincia de Huesca.

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker