Detenida por hurtar 52.000 euros a la anciana de la que cuidaba en Zaragoza | ForoTrolls

Detenida por hurtar 52.000 euros a la anciana de la que cuidaba en Zaragoza

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.249
77
  • #1
La Guardia Civil ha detenido en Cuarte de Huerva (Zaragoza) a una rumana de 59 años, acusada de haberle sustraído 51.820 euros a la anciana a la que cuidó durante un año. Se apropió de esa cantidad de dinero a través de sucesivas extracciones bancarias que, entre otras cosas, aprovechó para comprarse un coche.

El caso se destapó a raíz de una incidencia doméstica que llevó a intervenir a la Policía Local de Cuarte de Huerva. A raíz de esa intervención, la anciana contó a los agentes que había vendido recientemente un piso que tenía en Zaragoza, pero no sabía el dinero que se había pagado por él ni dónde estaban esos fondos. Explicó que el piso lo había vendido para estar más cerca de su cuidadora, de forma que, tras firmar la venta de la vivienda, alquiló a su nombre un piso en Cuarte de Huerva por el que adelantó el importe de un año de arrendamiento.

Los datos que facilitó hicieron sospechar a los policías, que lo comunicaron a la Guardia Civil. A partir de ahí arrancó una investigación que ha conducido a la detención de la cuidadora de esta anciana.

Se comprobó que el piso que la anciana tenía en Zaragoza se vendió por 63.000 euros a mediados del pasado mes de octubre. Y, en ese mismo otoño, se sucedieron una serie de reintegros de su cuenta bancaria que ascendieron a un total de 51.820 euros. En todas esas operaciones estuvo presente su cuidadora y las cantidades «eran muy superiores al pago de las labores de la cuidadora y a las necesidades vitales de la víctima», han explicado fuentes de la Guardia Civil.

Al revisar los movimientos del dinero, los agentes comprobaron que en uno de esos registros bancarios constaba una transferencia de 25.000 euros con los que la acusada se había comprobado un coche.

Al ser interrogada por la Guardia Civil, la cuidadora afirmó que esos 25.000 euros se los había regalado la anciana y que estuvo en todos esos manejos económicos porque la octogenaria necesitaba silla de ruedas y no podía valerse por sí misma.

Las explicaciones no convencieron a los agentes, a la vista de los movimientos de dinero que destaparon y por los que esta rumana de 59 años ha sido acusada de los delitos de estafa por abuso de confianza y apropiación indebida.

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker