Detenida por cinco navajazos tras una discusión originada por un selfie

Una joven de 19 años clavó cinco veces una navaja a un hombre, de 24 años, durante una discusión que ambos desconocidos mantuvieron el pasado viernes por la tarde en el parque de Can Dragó de Barcelona, según fuentes policiales consultadas por este diario. El agredido fue trasladado al hospital de la Vall d'Hebron. La mujer fue arrestada por la Guardia Urbana pero acabó también en el mismo centro médico, sedada y bajo custodia policial. Los dos protagonistas de este episodio coinciden en que la discusión surgió a causa de un selfie. Pero sus versiones discrepan a partir de ese instante.

Los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas de la tarde, cuando la autora de la agresión, de nacionalidad brasileña, se estaba sacando un selfie con su teléfono móvil dentro del parque. El hombre, de nacionalidad española, se acercó y le ofreció su ayuda para fotografiarla. Según él declararía a los agentes de la Guardia Urbana en la denuncia que presentaría minutos más tarde, la joven reaccionó mal ante esta oferta, que dio pie a una discusión que en pocos segundos subió de tono. La versión del agredido detalla que cuando quiso marcharse del lugar, ella sacó de su mochila una navaja y le atacó.

Un testigo presencial ha declarado a la policía que él vio a la mujer persiguiendo al hombre por el parque al grito de "¡Fuera acosador!".

La joven, por su parte, explicó que el hombre al que agredió, en realidad, la estaba "acosando". Se acercó mientras ella se quería tomar una fotografía con el teléfono y comenzó a perseguirla. Por eso le clavó una navaja que se había encontrado en el suelo.

Los agentes registraron la mochila de la mujer y encontraron en su interior una bolsa con marihuana, un hallazgo que, según fuentes policiales, precipitó que perdiera los nervios y llamara "racistas" a los policías. Acabó siendo detenida por un delito de lesiones contra el hombre y por desobediencia y resistencia a la autoridad de los agentes.

Dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) trasladaron a los dos protagonistas de este extraño episodio al hospital de la Vall d’Hebron. El hombre presenta cinco incisiones de arma blanca en el pecho, espalda y piernas. El tamaño de la navaja, cuya hoja es de pocos centímetros, ha sido decisivo para que no sufriera heridas de mayor gravedad.

Detenida por cinco navajazos tras una discusión originada por un selfie