Cursos de masturbación en Torremolinos con dinero público

Rosalía

Queen of the Goddesses
Admin
25 Nov 2010
35.863
141
#1
Torremolinos necesita saber masturbarse. Al menos, eso es lo que piensa Apoyo Positivo, entidad sin ánimo de lucro dedicada a concienciar sobre el contagio de Sida, la Junta de Andalucía, que aparece como colaboradora, y en un principio también el Ayuntamiento de la localidad, que cedía el Centro Cultural Ruiz Picasso para explicar la masturbación femenina el día 13 de febrero, pero el taller finalmente se pasó al 14 de febrero y se sacó de las instalaciones municipales.

Estos cursos, regados con dinero público, se organizan en un conocido bar de copas de ambiente gay en el centro de Torremolinos llamado Edén Copas, donde se suelen desarrollar espectáculos de travestis y fiestas dedicadas al público homosexual.

Los cursos se hacen como actividad para celebrar el día europeo de la Salud Sexual, que se celebra el 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín. En total se van a organizar tres talleres. Uno de ellos está dedicado a hombres con el título «Más de tres sacudidas...». Se celebrará el 15 de febrero y, según la descripción en la web de la ONG, el objetivo es enseñar a romper la monotonía en los hombres durante la masturbación.

«Descubren la masturbación desde muy pequeños, pero precisamente por llevar tantos años realizando la misma práctica, a veces puede llegar a resultar monótona», explica Apoyo Positivo, que señala que con estos cursos también se intenta «descifrar el lenguaje no verbal de la persona con quién compartamos la práctica erótica de la masturbación».

Antes será el turno de las mujeres con «Afrodita y su manita» el 14 de febrero en el mismo local de copas, porque «muchas mujeres viven sin conocer su propia genitalia y fisiología». La ONG explica que el acceso a pornografía «mainstream» y las falacias que circulan por la red, cómo productos para «eliminar el olor» y operaciones de cirugía estética para aclarar o modificar sus genitales, «aumentan en ellas lainseguridad frente a sus vulvas». El taller trata de informar para que puedan «disfrutar de prácticas masturbatorias o autoamatorias». «A ello se suman las inseguridades acumuladas en sus experiencias vitales dónde no se permite la masturbación en las mujeres», remarca Apoyo Positivo.

Por último, también el 15 de febrero, se organiza un taller llamado «Tú me das cremita, yo te doy...» para enseñar técnicas de masaje erótico a hombres que tienen sexo con otros hombres. «En un principio pensamos orientar el taller de masaje a toda la piel excluyendo la genitalidad, por lo que no era necesario especificar, pero muchas personas interesadas han pedido también que se incluyamasaje en penes y testículos», explicaba a un usuario en Facebook la sexóloga de la organización, Maite Heredia.

Cursos de masturbación en Torremolinos con dinero público