Cruz Roja Algeciras niega la asistencia a un ciudadano por ser español

Lo denunciaba un ciudadano a través de la red social Facebook, sorprendido por lo que le había ocurrido hace sólo unos días, cuando se puso en contacto con la organización Cruz Roja para solicitar ayuda: aseo para una persona.

Y así relata la respuesta que recibió por la organización humanitaria: “Me preguntaron por su nacionalidad, y al decirles que era español me contestaron que lo sentían, que Cruz Roja en Algeciras no ofrecía ese servicio a Españoles, sólo a inmigrantes y que tratara de buscar otro sitio donde pudiera hacerlo”.

Este usuario además ha confesado en su mensaje, “sentirse por un momento extraño en su tierra”.

Diario Alcázar ha comprobado de primera mano que en el centro de Cruz Roja situado en Algeciras solo se ofrecía alojamiento a "personas inmigrantes".




Aunque muchos usuarios no se han creído que exista este tipo de discriminación, una periodista de Diario Alcázar pudo corroborarlo: lo que denuncia el ciudadano en Facebook es verídico, y se ha constatado que Cruz Roja Española en Algeciras es una organización que ayuda solo a inmigrantes y cuyas plazas, dice quién atendió la llamada, ya vienen “adjudicas por el Ministerio”. La mujer recomendó educadamente ponerse en contacto con otras organizaciones, como ProLibertas.

El ciudadano que solicitó ayuda en Algeciras ha confirmado, no obstante, que finalmente la Cruz Roja de Arcos si ha ofrecido su ayuda a la persona que lo necesitaba. LaAsociación del Padre Cruceyro, además, ofreció ese día todo lo que necesitaba a este hombre, pese a no disponer ese día de servicio de duchas al ser festivo, según ha podido confirmar a Diario Alcázar el ciudadano algecireño que denunciaba los hechos.

No es la primera vez que los ciudadanos viven una discriminación, hace meses surgió como polémica la negativa de la "Red Acoge" a ayudar a un matrimonio de cincuenta y cinco años, aludiendo que su "ámbito de actuación" corresponde a inmigrantes. Desde esta organización, le facilitaron a este matrimonio, con tres hijos y un sueldo de 400 euros, el número de la Cruz Roja.

Cruz Roja Algeciras niega la asistencia a un ciudadano por ser español (AUDIO) - Diario Alcázar
 

Members online

Forum statistics

Threads
100,223
Messages
677,080
Members
24,450
Latest member
The Webo