Condenado el joven que se accidentó en Arizkun cuando huía de la Policía Foral en un coche robado

Un juzgado de Pamplona ha condenado a un joven de origen argelino, afincado en Gipuzkoa, por conducir sin puntos y de forma temeraria con un coche robado por la carretera N-121-B, donde se estrelló cuando huía de una patrulla de la Policía Foral.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 24 de junio de 2021, cuando el acusado se accidentó en el barrio de Aintzialde, de Arizkun, cuando conducía un turismo robado en Errenteria (Gipuzkoa) por la carretera N-121-B, donde llegó a transitar en dirección contraria mientras huía de una patrulla de la comisaría de Elizondo de la Policía Foral. Tras perder el control del vehículo, el turismo se salió de la vía y volcó fuera de la calzada.

Como consecuencia del accidente, el joven, que se fracturó tres costillas, fue detenido por los agentes de la Policía Foral, mientras que se buscó por la zona a otro posible ocupante del vehículo. El arrestado presentaba antecedentes por hechos similares.

CONFORMIDAD CON LOS HECHOS​

La semana pasada no llegó a celebrarse el juicio por estos hechos en un juzgado de Pamplona, al alcanzarse un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa, al mostrar su conformidad el acusado con los delitos que se le imputaban.

En este sentido, el joven ha sido condenado a 6 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos en el carné y a 3 meses por un delito de conducción temeraria. Asimismo, el magistrado le impuso el cumplimiento de trabajos en beneficio de la comunidad por los delitos de resistencia y desobediencia, al oponerse a su arresto, y por el robo del vehículo.