Condenado a cinco años de prisión un marroquí por embestir con su coche a un vehículo de la Policía Nacional en Son Banya

Un Juzgado de Palma ha condenado a cinco años de prisión a un hombre de 41 años, de nacionalidad marroquí, por embestir de manera intencionada con su coche en son Banya a un vehículo de la Policía Nacional con dos agentes en el interior. Como consecuencia del violento impacto, los policías sufrieron diversas lesiones y causó al automóvil del Cuerpo importantes daños.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), asistido por el abogado Eduardo Luna, se había personado como acusación en la causa. De hecho, el la organización sindical ha calificado la sentencia de "condena histórica"

Los hechos por los que este individuo ha sido condenado tuvieron lugar la madrugada del 19 de diciembre de 2020 en Son Banya. Un coche patrulla de la Policía Nacional se adentró entonces en el poblado. Con carácter previo, los agentes habían interceptado a un individuo en el asentamiento y le intervinieron una papelina de cocaína que acababa de comprar. También le incoaron un acta sancionadora por infringir el toque de queda del estado de alarma vigente entonces por la alerta sanitaria del coronavirus.

El individuo, con una grave adicción a los estupefacientes, esperó a los policías en el interior del poblado al volante de su automóvil , un Seat León de color negro y con las luces apagadas. Al ver llegar el coche patrulla cuyos agentes le habían quitado la papelina de cocaína, el sujeto pisó a fondo el acelerador y le embistió de frente.

Los dos policías quedaron aturdidos y pidieron refuerzos. Un dispositivo policial se activó de inmediato y detuvieron al autor de las lesiones a los agentes tras embestirles con su coche de manera intencionada. Al hacerle agentes de la Policía Local la prueba de alcoholemia, el sujeto triplicaba el máximo permitido.

A raíz de esta sentencia condenatoria, el SUP ha vuelto a anunciar su intención de personarse como acusación en todas las agresiones sufran agentes de la Policía Nacional. "Independientemente de la organización sindical a la que pertenezcan", han recalcado.

 

Forum statistics

Threads
99,519
Messages
673,827
Members
24,040
Latest member
Qwertz