Condenada a seis meses de prisión una agricultora por ceder grano a otro agricultor para sembrar trigo | ForoTrolls

Condenada a seis meses de prisión una agricultora por ceder grano a otro agricultor para sembrar trigo

nXyqC9q.jpg


Hay noticias que no salen demasiado a la luz pero que son muy elocuentes para demostrar qué clase de leyes tenemos y lo mucho que se protege a las grandes corporaciones. Según publica el digital ‘Agroinformación‘, una agricultora ha sido condenada a 6 meses de prisión en sentencia firme por ceder a otro agricultor grano para siembra de la variedad de trigo blando.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila considera probado que la condenada cedió una variedad trigo blando “Berdún”, lo que supone un delito contra la propiedad industrial.

La producción y comercio de semillas y plantas es una actividad regulada y sujeta a autorización y control administrativo, que debe situarse dentro de un Sistema de Certificación reconocido. Por ello, el comercio fuera del sistema de certificación se considera ilegal. Aquellos agricultores que quieran abastecerse de semillas, disponen de dos vías legales para poder hacerlo: a) Semilla certificada adquirida en el mercado y b) Reempleo de granos para siembra producidos por sí mismos.

Es decir, que esta agricultora, que sí había comprado ese grano, por lo tanto es ya de su propiedad, no puede hacer exactamente lo que quiera con él, como es cedérselo a otro agricultor o incluso revendérselo, si le ha sobrado. Mientras en España el saqueo es constante por parte de muchos, nos encontramos con que una persona es condenada a prisión, aunque seguramente no tenga que ser encarcelada, por un “delito” como este. Es absolutamente increíble. Será legal, pero no es legítimo.

 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock