Con Sánchez ya aumenta el paro en el enero más desastroso desde 2014 | ForoTrolls

Con Sánchez ya aumenta el paro en el enero más desastroso desde 2014

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
60.758
77
Si bien es cierto que la cuesta de enero no siempre es fácil con Pedro Sánchez en el gobierno el balance del primer mes ha sido desastroso, el peor con diferencia desde 2014, con muchos afiliados menos y con más parados, en total 3.253.853 personas.

La tendencia se asemeja a las tristes estadísticas que da dan tantos años de gobiernos del PSOE , tanto en las comunidades autónomas como en el conjunto de España y que acaban siempre igual: derroche, recesión económica, corrupción y desempleo.

Y lo que es peor la gente no escarmienta. Si se agudiza la crisis económica y el conflicto catalán Sánchez va a tener muy complicado sacar adelante la legislatura, aunque se aferrará con todas sus fuerzas al poder, apurando todas las opciones que le otorga el actual sistema.

El inicio de año siempre deja datos malos en el mercado laboral como consecuencia del fin de la campaña de navidad, pero este enero ha sido especialmente negativo. El número de afiliados a la Seguridad Social cayó en 244.044 personas, lo que supone el peor mes de enero desde el año 2013, cuando España estaba todavía inmersa en la crisis económica. En total, son 40.000 empleos destruidos más que en enero de 2019 y 53.062 empleos destruidos más que en el promedio de los meses de enero de la recuperación. Por el contrario, el número de parados registrados aumentó en 90.284 personas, el peor inicio en los últimos seis años, según informa El Confidencial.

El frenazo del empleo se analiza mejor en tasas interanuales, que evitan las distorsiones estacionales. Hasta noviembre, el ritmo de creación de empleo se había mantenido por encima del 2,3%, esto es, a un ritmo incluso superior al avance del PIB. Sin embargo, a partir de diciembre comenzó el aterrizaje: en ese mes el ritmo de la afiliación se frenó en casi tres décimas, hasta el 2,02% y en enero ha caído hasta el 1,83%. Esto significa que en solo dos meses, el crecimiento del empleo se ha ralentizado en cinco décimas, lo que en términos de empleo significa casi 90.000 puestos de trabajo creados menos.

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker