Ciudadanos permite la reprobación de Ortega Smith por "boicotear actos" contra la violencia machista y divide al gobierno municipal

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.347
129
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles la reprobación del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, por "faltar el respeto a las víctimas de violencia de género" y por "boicotear actos institucionales" como el que se celebró el pasado lunes en el Consistorio de la capital. Una reprobación que ha salido adelante con los votos de PSOE, Más Madrid, Ciudadanos y los votos en contra de PP y Vox tras presentar los socialistas una moción de urgencia ante el Pleno municipal.

El proceso de reprobación ha abierto una grieta en el gobierno de la corporación municipal con la división de sus dos integrantes -PP y Ciudadanos- cuando la formación naranja ha votado a favor dicha propuesta mientras los populares se han mostrado en contra. Un voto favorable de Ciudadanos que ha sido aplaudido por las bancadas de PSOE y Más Madrid en pie.

La vicealcaldesa Begoña Villacís ha asegurado que la reprobación de Ciudadanos no se basa en "la ideología" sino en "la falta de respeto y humanidad" hacia las víctimas de violencia de género mostrada por el portavoz de derecha radical en actos como el del pasado lunes porque "todo el mundo es cobarde salvo usted". "En ocasiones exige más valentía aguantar la mirada de alguien que hacer la arenga que hizo usted el otro día", ha insistido la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que el voto negativo de su grupo se ampara en "defender la libertad de expresión" de un edil pese a que ha calificado de "vergonzantes" las palabras de Ortega Smith el pasado lunes. "Me ratifico íntegra y totalmente en las palabras que pronuncié el otro día", ha afirmado el regidor, que ha advertido de que con el PSOE de Pedro Sánchez "ni a la vuelta de la esquina".

El alcalde ha apuntado que esta reprobación es un primer paso para que "cualquiera que opine de una forma distinta se vea sometido a una reprobración" y ha afeado al PSOE que no reprobara en la anterior legislatura al tercer teniente de alcalde Mauricio Valiente con Manuela Carmena por sus declaraciones sobre la oposición venezolana.

Ante este voto negativo de los populares, la edil socialista Mercedes González ha acusado a Almeida de "ser el alcalde más cobarde que ha tenido esta ciudad" porque "ha puesto precio a la dignidad de las mujeres". "Ese precio son los Presupuestos, señor Almeida", ha apuntillado.

"Ustedes han venido a amordazar a todos aquellos que no estamos dispuestos a aceptar a pies juntillas su discurso", ha afirmado Ortega Smith durante su intervención en el Palacio de Cibeles, donde ha incidido también en que su grupo vaya a "renunciar a seguir defendiendo la libertad de cada uno los españoles". "Siempre nos tiene que decir la izquierda sectaria que es lo que se puede decir y lo que no", ha concluido el portavoz de Vox.

El texto firmado por el PSOE señala que Vox "ha hecho saltar por los aires" el consenso sobre la violencia machista llevándolo "a la trinchera de la confrontación partidista". Como ejemplo recoge el pasado 19 de agosto, cuando la corporación municipal recordaba a Pilar, vecina de Tetuán y madre de un niño de 9 años, asesinada por su pareja y la formación de derecha radical se ausentó.

Un mes después, el 19 de septiembre, "Vox boicoteó un minuto de silencio", según los socialistas, dedicado a una vecina de Ciudad Lineal, madre de dos niñas y asesinada por su ex pareja con una pancarta, tras la que se encontraba Ortega Smith, que rezaba 'La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar'.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.347
129
Javier Ortega Smith responde a los progres tras su reprobación: «Me importa un bledo»

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, ha respondido a los progres que con sus votos a favor le han reprobado.

«Me importa un bledo», ha dicho de manera contundente. «Me sentí agredido verbalmente», dijo en referencia al ataque verbal que sufrió por parte Nadia Otmani.

El secretario general de VOX fue reprobado por una iniciativa del PSOE en la que le acusaba de «faltar al respeto a las víctimas de violencia de género». Finalmente salió adelante con los votos a favor de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos.

«Han amordazado a los que no aceptan a pies juntillas el discurso único», dijo Javier Ortega Smith.

El diputado de VOX continuó defendiendo que se quiere silenciar «a los que vienen a decir que víctimas son todas los que sufren violencia, mujeres, hombres, homosexuales, heterosexuales, niños, ancianos».

El propio Javier Ortega Smith, decía este martes que el gesto de Nadia Otmani fue una escena orquestada por la izquierda: «Fue un montaje perfectamente preparado por la extrema izquierda y sus correligionarios de los medios de comunicación».

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock