Ciudadanos abre expediente a un concejal en Segovia que apoya derogar la ley contra la violencia de género | ForoTrolls

Ciudadanos abre expediente a un concejal en Segovia que apoya derogar la ley contra la violencia de género

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
74.612
119
Ciudadanos ha decidido esta mañana abrir expediente disciplinario a su portavoz en el Ayuntamiento de El Espinar (Segovia), por presentar una moción junto al PP y a Vox que pide derogar la ley contra la violencia de género.

En un comunicado del partido, Cs asegura que "condena enérgicamente" la moción y abre expediente al portavoz en El Espinar, Jesús Ángel Gascón.

Según añade el texto, la moción va "contra los principios de la formación naranja e infravalora una lacra que ha dejado 52 víctimas mortales en lo que va de año". Este texto se ha presentado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Aunque la portavoz nacional de Cs, Lorena Roldán, ha sido dos veces preguntada por este asunto en rueda de prensa, ella no ha querido pronunciarse porque desconocía el tema. Tras la comparecencia, fuentes de la formación liberal han explicado que Cs ha decidido abrir expediente a su concejal.

Al parecer, la moción había sido presentada conjuntamente por los ediles del PP, Cs y Vox e iba a ser votada el próximo jueves.

Lorena Roldán sí ha dicho que "es una auténtica vergüenza" que Vox esté hoy bloqueando iniciativas y declaraciones institucionales en contra de la violencia machista. Y ha reclamado la unidad de todos los partidos para luchar contra esta lacra.

"CONFRONTA A HOMBRES Y MUJERES"

El texto firmado por PP, Cs y Vox en Segovia asegura que la ley contra la violencia de género "atenta contra el principio de presunción de inocencia", "criminaliza" a los hombres "por razón de su sexo" y "confronta a hombres y mujeres".

La moción, además, mezcla la inmigración con la violencia de género y las agresiones sexuales al reclamar combatir la inmigración ilegal porque "fomenta la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios donde, cada vez más, no se sienten seguras".

Fuentes de Cs han rechazado tajantemente este texto. Y han asegurado que adoptarán todas las medidas necesarias para que el portavoz retire su firma del mismo.

 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock