Cierran Seriespepito y Películaspepito

Seriespepito y Películaspepito han sido cerradas de forma cautelar, según las últimas informaciones oficiales. Parece que la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que entra en vigor el 1 de enero del año próximo, para lo cual quedan escasas semanas, ha comenzado a cobrarse sus primeras víctimas, y estos dos portales de contenido multimedia por streaming han sido de los primeros en caer.

Al parecer, según informaciones de la Policía, los administradores de las webs habrían sido detenidos por un: "Acto de comunicación pública" al "poner a disposición de los internautas obras protegidas". La propia Policía habría dado cifras sobre los ingresos que dichos administradores habrían recopilado por cuentas premium asociadas y por publicidad, pero al parecer éstas no coinciden: 1.085.000 euros en 3 años, si bien sólo han podido descubrir 133.600 euros por publicidad.

El abogado de los acusados ha declarado que el cierre de los portales es cautelar y no definitivo, y según él no se ha dado "comunicación pública" de los contenidos, además de que arguye que esta acción es una campaña "navideña" contra las descargas como se han visto otros años, pues al final los administradores suelen ser declarados inocentes.

Sea así o no, el caso es que otro de los portales de streaming por excelencia, Series.ly, ya ha anunciado que borrarán todos los contenidos de su web que no cumplan con la nueva ley, y que se adaptarán a ésta, aunque no han dado detalles. Queda por saber si otros sitios webs de enlaces harán lo propio, y hasta dónde llegará la nueva LPI.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=63059


Que hijos de puta.