Cientos de seguidores de QAnon se concentran en Dallas esperando la resurrección del hijo muerto de Kennedy

Cientos de seguidores del movimiento de ultraderecha QAnon se han concentrado este miércoles en Dealey Plaza, en el centro de Dallas, donde el presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963, según ha informado AFP citando la información recogida por el Dallas Morning News.

La razón es que una de las teorías de QAnon asegura que el hijo de 'JFK', John F. Kennedy Jr, muerto en 1999 con su esposa Carolyn y su cuñada Lauren cuando el avión que pilotaba cayó al mar en el estado de Massachusetts, resucitaría anunciando la vuelta de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.




La reaparición no se produjo y horas después los pocos seguidores de QAnon que quedaban en la plaza se fueron por la lluvia.

El movimiento surgió en 2017 en Estados Unidos. Su nombre proviene de unos enigmáticos mensajes publicados por un tal 'Q', que supuestamente es un alto cargo estadounidense cercano al expresidente Donald Trump.

El movimiento QAnon sostiene que Joe Biden y los demócratas forman parte de una conspiración satánica y pederasta global. Con el paso de los años estas teorías han seducido a muchos estadounidenses.

El FBI vigila a este grupo de extrema derecha, considerado potencialmente peligroso. Muchos seguidores de QAnon figuraban en la muchedumbre que atacó el Capitolio el 6 de enero en un intento por detener la victoria de Biden sobre Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.