Chernóbil, la noche del fin del mundo...

Q

QWERTY

Invitado
El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
(Ap. 8:10
)

Para quien no sepa, Chernóbil significa ajenjo en ruso, o al menos eso dicen.

Dejo aquí este documental que vi hace unos días, y aunque haya mirado documentales y documentales sobre Chernóbil, este definitivamente es el que ha conseguido hacerme llorar, y el que me ha marcado.
Puede que lo hayais visto ya y que me digais gol del señor y todas esas mierdas, pero me la sopla... :sisi:

Es solo la primera parte. Hay 12 partes, pero si os interesa y no lo habéis visto, podeis mirarlo en youtube.

Chernóbil-La noche del fin del mundo 1/12
 
Ya lo ví hace tiempo.
Muy interesa, todos deberíais mirarlo.
 
Nadie lo verá, lo tengo claro. Pero nunca viene mal compartir "cultura".
 
La energia nuclear es el futuro :sisi3:

Lo que más recuerdo de esta catastrofe fueron los valientes soldados que se sumergieron para tapar la fuga a sabiendas de que todos iban a fallecer,cuando el general pregunto a sus soldados quien se prestaba voluntario a hacerlo todos dieron un paso adelante.
 
ShurAmarillo said:
La energia nuclear es el futuro :sisi3:

Lo que más recuerdo de esta catastrofe fueron los valientes soldados que se sumergieron para tapar la fuga a sabiendas de que todos iban a fallecer,cuando el general pregunto a sus soldados quien se prestaba voluntario a hacerlo todos dieron un paso adelante.

La has vivido, si
 
ShurAmarillo said:
La energia nuclear es el futuro :sisi3:

Lo que más recuerdo de esta catastrofe fueron los valientes soldados que se sumergieron para tapar la fuga a sabiendas de que todos iban a fallecer,cuando el general pregunto a sus soldados quien se prestaba voluntario a hacerlo todos dieron un paso adelante.
Algunos lo sabían mientras otros no. Es triste que toda esa gente haya quedado en el olvido, que para mi son heroes, hombres con dos cojones, mientras se recuerdan otras catastrofes de la misma índole, incluso menos negativos para la humanidad.
 
ShurAmarillo said:
La energia nuclear es el futuro :sisi3:

Lo que más recuerdo de esta catastrofe fueron los valientes soldados que se sumergieron para tapar la fuga a sabiendas de que todos iban a fallecer,cuando el general pregunto a sus soldados quien se prestaba voluntario a hacerlo todos dieron un paso adelante.

Salvaron Europa de una ola radio actividad que podría destruir el continente entero. Al menos eso dice el documental.
Son heroes sin duda, aunque no podemos firmar eso de, bajaron sabiendo que no subirían..............la unión sovietica no se caracterizó precisamente por la información justa y la verdad.
 
QWERTY said:
Pues yo tengo esta sensación...
Como que no? hay multitud de documentales, tienen sus placas, son recordados, otra cosa es que la union sovietica no indemnizo a la población afectada como debería.
 
Napalm said:
Como que no? hay multitud de documentales, tienen sus placas, son recordados, otra cosa es que la union sovietica no indemnizo a la población afectada como debería.
Lo que intento decir es que no son recordados tanto como se merecen, y ya no es por la gente, sino por la catastrofe en si y todo lo que eso ha conllevado. Como dije, tengo esa sensación, oigo antes hablar mil veces sobre el atentado del 11s y las bombas de Hiroshima y Nagasaki...

Lo peor de todo es que la energia nuclear se sigue usando y tengo leido que en España hubieron bastantes incidentes...
 
molt bé qwerty por subir un video de esto, luego me lo miro conmás calma a la noche cuando no haya ni un gato por aqui
 
sknaht said:
molt bé qwerty por subir un video de esto, luego me lo miro conmás calma a la noche cuando no haya ni un gato por aqui
Si te lo vas a mirar, mirate todas las partes, que merece la pena. Bueno, es un documental de 1 horita y media o así...
 
La verdad es que el Iker este entre las mierdas de vampiros, historia propias basureras, estudios sobre las contrucciones marcianas en la Luna, y datos coincidentes que no se cree ni él, etc... alguna que otra cosa interesante saca, que compensa toda esa mierda de relleno.
 
QWERTY said:
Si te lo vas a mirar, mirate todas las partes, que merece la pena. Bueno, es un documental de 1 horita y media o así...
por partes mejor jeje, que llevo liado varios dias con papeleos y numeros y eso es lo primero
 
ShurAmarillo said:
La energia nuclear es el futuro :sisi3:

Lo que más recuerdo de esta catastrofe fueron los valientes soldados que se sumergieron para tapar la fuga a sabiendas de que todos iban a fallecer,cuando el general pregunto a sus soldados quien se prestaba voluntario a hacerlo todos dieron un paso adelante.
Me recuerda a la historia del submarino, ruso tambien. :roto2:

Estos rusos, en lo que a energia nuclear se refiere lo bordan.
 
La Unión Sovietica como fiel representación del comunismo no era mas que una panda de descerebrados,como el resto de comunistas de ahí la guerra fria.
 
yo tengo un amigo que su abuelo trabajo alli ,pero se fue antes de la catastrofe