Chernòbyl, mucho más que un accidente | ForoTrolls

Chernòbyl, mucho más que un accidente

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
43.751
40


El desastre de Chernòbyl el 26 de abril de 1986, fue una letal combinación de un mal diseño en inicio de la central nuclear, que además no disponía de un recinto previo de contención y prevención, junto con los graves errores de los técnicos asignados en el turno de noche, carentes de preparación para realizar ciertas pruebas de seguridad y control.

La falta de una “cultura de seguridad” se y los malos materiales utilizados en su construcción, se mezclan paradójicamente también con grandes actos de honor, valentía y sacrificio, y que gracias a ellos se evitó que la catástrofe fuera aún mayor, pudiendo llegar incluso a afectar seriamente cada rincón del continente europeo.

El suceso causó la muerte de decenas de miles de personas y obligó a la evacuación de 350.000 más.

Su contaminación dejó inutilizados más de UN CUARTO DE MILLÓN de kilómetros cuadrados de terreno y con toda seguridad causó miles de casos de cáncer en prácticamente toda Europa.
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
43.751
40


El programa de la semana pasada puso en cartel de “to be continue”, justo en el momento en que el núcleo del reactor número 4 de la central sovietica de Chernobyl acaba de saltar por los aires.

Con esta 2ª entrega, esta noche queremos dar a conocer la infinidad de actos heroicos y de patriotismo que salvaron miles de vidas, y que gracias a ellos podemos considerar que se evitó una auténtica catástrofe nuclear y no solo en la URSS, sino en la totalidad del globo terráqueo.

Sorprendente y espeluznante todo lo que vamos a contar hoy en El Centinela del Misterio, cuando el punto de no retorno en el desastre nuclear de Chernòbyl, era algo más que un hecho consumado.

Aquí está el desenlace final; con Jose Luis Hernández Garvi, Juanjo Sánchez Oro, Jesús López y Carlos Bustos...