Cataluña, de chiste: La Guardia Urbana de Barcelona regala «ropa de emergencia» a los nudistas víctimas de robos en la playa

El diario británico The Guardian se ha hecho eco de la ola de robos en Barcelona y ha publicado una noticias sobre los kits de ropa que regala la Guardia Urbana los nudistas que les birlan la ropa en la playa. El rotativo señala que el «kits de hurto» contienen chanclas, un pantalón y una camiseta, así como un billete de metro / bus para poder volver al hotel o en casa.

En este sentido, apunta que la Guardia Urbana ya ha entregado 174 de estos kits durante los meses de junio y julio en víctimas de los ladrones de playas. También remarca que «a finales de la semana pasada, se habían denunciado 853 robos, incluidos 17 casos de robo con violencia».

Finalmente, apunta que los «ladrones no son el único problema», ya que hay vendedores ambulantes que ofrecen «cerveza, agua, mojitos y cannabis, mientras que otros intentan venderle un pareo o ofrecerle un masaje o un tatuaje de henna «.