Caraballo, sobre el nuevo Tesla de 96.000 euros que usa en la Diputación: «Esto es la modernidad» | ForoTrolls

Caraballo, sobre el nuevo Tesla de 96.000 euros que usa en la Diputación: «Esto es la modernidad»

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
70.955
118
El presidente de la Diputación de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, que estrenó hace un mes un vehículo eléctrico de lujo -un Tesla Model 3 Performace AWD- para su uso como máximo responsable del organismo provincial ha justificado el cambio y el elevado precio del renting (2.000 euros mensuales durante cuatro años) en razones de «modernidad» y de naturaleza ambiental.

En el Pleno que la Corporación Provincial ha celebrado este miércoles en Almonaster, Caraballo ha defendido el contrato suscrito con la empresa adjudicataria (de Castellón), que supone un coste anual de 23.958 euros, que se sitúa en 95.832 euros tras los cuatro años de vigencia del mismo.

«Esto es la modernidad, indiscutiblemente tenemos que adaptarnos», ha alegado el presidente provincial ante la pregunta de la diputada por Ciudadanos, María Ponce, que ha querido conocer el detalle de coste del contrato y la justificación de la adquisición del vehículo de lujo.

La Diputación explicó que el coche del presidente forma parte de un plan para renovar la flota del organismo provincial, que aprobó la Cámara por unanimidad a raíz de una moción de la formación naranja, que ahora le ha pedido cuenta por «el desmesurado gasto».

«Cuando decimos que se ate el cinturón no nos referimos al del asiento trasero de un Tesla», ha ironizado Ponce.

Caraballo ha sostenido su argumento en dos de los puntos de la referida moción para la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible, referidos a la energía asequible y no contaminante y a la potenciación de acciones por el clima, en ese sentido, ha dicho que «vamos a intentar que las administraciones seamos la punta de lanza».

El presidente de la Diputación onubense ha comparado el coche que ha tenido en uso hasta ahora con el de los demás responsables provinciales en Andalucía, con modelos de alta gama superiores al que se ha tenido en el organismo de Huelva – ha afirmado-, donde «somos más austeros».

Por último, ha considerado que hay que en el cómputo tener en cuenta el gasto de combustible, con lo que «nos sale mucho más barato que un vehículo eléctrico que uno de combustión», punto en el que ha afirmado que el Tesla – cuyo precio ha asegurado desconocer- «se está cargando sin coste de ningún tipo».

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker