Cae una ONG en Alicante que vendía comida de donaciones a Marruecos y hacía estas otras prácticas mafiosas

  • Respuestas: 1
La Policía Nacional detuvo dos personas y otras dos están investigadas por la presunta venta ilegal de lotes de comida. Se trata de las donaciones que recibía una ONG para personas desfavorecidas. El principal responsable de la trama, ya en prisión, se ocultaba en la localidad alicantina de Torrevieja y estaba en búsqueda y captura por un caso de violencia de género.

La operación policial empezó a raíz de una denuncia de a Subdelegación del Gobierno de la provincia de Alicante, en concreto por dependencias del Ministerio de Agricultura y Pesca, en relación al programa de ayuda alimentaria a este colectivo.

Este organismo pasó parte a la Policía Nacional, cuyo Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, comenzó las gestiones pertinentes y dio con los delincuentes.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.419
129
Aparecen a la venta en Marruecos productos destinados a la beneficiencia en España

Es muy grave. Productos como latas de atún que han sido donados a beneficiencia y no pueden ponerse a la venta, están siendo vendidos en Marruecos. En este vídeo de Twitter tenemos el ejemplo más claro y la prueba definitiva. Latas de atún en conserva que, incluso están etiquetadas como 'prohibida la venta al público', son vendidas en supermercados y en establecimientos dedicados a la alimentación de Marruecos.

Así lo explica el protagonista de esta noticia que informa que se dio cuenta cuando, de viaje en Marruecos, adquirió este producto para hacerse una ensalada. Entonces, lleno de rabia, decidió publicar el vídeo en redes sociales.



Esto podría ser indicativo que alguien ya sea a título individual o mediante una organización más extensa se estaría dedicando a la reventa de productos que reciben a través de los Servicios Sociales o de los Bancos de Alimentos. Mientras algunos reman para mantener el tinglado otros se aprovechan y hacen su agosto.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock