Cómo saber si alguien nos miente

No es nada facil, los "expertos" en manipulación saben reprimir sus emociones, los cambios que te podrian ayudar son pequeñas cosas, como una simple contracción de las pupilas, y aun asi esto le puede pasar a cualquiera por muchos otros motivos, por tanto no puedes saberlo a menos que pases mucho tiempo analizando al otro.

Sin embargo, en mi opinion, lo más efectivo es tratar de analizar lo que te estan diciendo no desde las emociones que puedas tener en el momento que te lo dice, si no que despues, en calma intentar escuchar a tu corazón y con calma intentar darte cuenta de si lo que te ha dicho te parece o no la verdad, independientemente de lo que a ti te gustaria, porque muchas veces puedes desear que algo sea verdad, pero al final lo que sientes en tu interior, es generalmente lo que más se ajusta a la verdad.

Y aun asi, el hecho de que alguien no este siendo del todo sincero contigo, no implica que no haya parte de verdad en lo que te dice, a veces la gente exagera las cosas u otras veces las deforme en mayor o menor medida, pero eso no significa que no haya algo de verdad y, al final esa verdad que no te llegan a decir directamente es lo que en realidad cuenta.

Y la confianza no se puede presionar, si alguien te confia su verdad, y tu crees que no es del todo sincero, es mejor darle tiempo para que la vaya soltando poco a poco.

Ademas, si estuvieras en la situación de descubrir que alguien no ha sido sincero contigo en practicamente nada, hasta el punto de que ya no puedes confiar en el, entonces tampoco es relevante intentar descubrir que parte de lo que te ha dicho es verdad y que no, ya que esa persona estara demostrando que no confia en ti, y por tanto no es tu trabajo el tratar de ayudarle con nada que ni siquiera el mismo desea ser ayudado.

Hay gente que le cuesta mucho abrirse a otros, pero si este es el caso, y aun asi te miente en casi todo, entonces es que a pesar de lo mal que se pueda encontrar, no desea que nadie le ayude a cambiar, y mientras esto sea asi lo mejor es, si esa persona no te aporta nada positivo, mantenerte alejado de ella en la medida de lo posible.

Si algun día alguien realmente desea cambiar, trata de ser sincero en la medida de lo posible, pero mientras no quiera hacerlo de verdad, es probable que solo busque consuelo y desahogo en los demas, y aqui es cuando puede llegar a soltar "trolas" cada vez más gordas.

Espero que esto pueda arrojar algo de luz sobre este tema, no he visto los videos, pero me temo que hay mucho "peliculerismo" al respecto.