Busco ventiladores para caja

de 120mm y que sean buenos bonitos y baratos (a poder ser negros y sin RGB). Buen caudal de aire y silenciosos. Tengo un cacao que no se cual pillar... cuales me recomiendas, Shizuka ?

3 ventiladores en total, así que si vienen en paquete mejor... sería para poner dos abajo y 1 arriba, por lo que podría pillar 2 menos potentes y mas baratos para abajo que vengan en pack y otro mas potente arriba, para ahorrar y tal.
 
Por ahora tengo dos opciones...
Estos abajo - Arctic ACFAN00119A P12 PWM Ventilador de Caja, 120 mm con presión optimizada y PWM, Negro

Este arriba para sacar aire -

Noctua NF-S12B redux-1200, Ventilador para PC, 4 Pines, 1200RPM, 120 mm, Gris



Otra opción:
Corsair AF120, Air Series LED - Paquete de 3 ventiladores de refrigeración silencioso de 120 mm, color blanco


Estos para todos los sitios y arreando
 

 
36.9 dB(A) incluso a velocidad máxima

Ostia tio, los hay que funcionan a menos de 20dB a 50 cfm. Esos creo que hacen demasiado ruido para lo que busco... ya estoy mosca con el ruido del ventilador del micro (el que viene de serie con el Ryzen 5 3600x, que para verano lo cambiaré). Si pusiese 3 de estos ya me desquiciaría xD

Ahora mismo tengo el pc con un ventiladro de 80mm del antiguo que tenia, atado con bridas a la parte de abajo + los 2 de serie que vienen con la caja (1 delante y otro detrás). (siempre quise hacer lo de las bridas, no tiene explicación).
 
Es como decir que los que tengo puestos yo son ruidosos. Claro sin los pongo a 3000 parece un puto reactor. Pero suenen estar a 800 - 1000 y ni les oigo.
 
Es como decir que los que tengo puestos yo son ruidosos. Claro sin los pongo a 3000 parece un puto reactor. Pero suenen estar a 800 - 1000 y ni les oigo.
Otra cosa, nunca he tenido un ventilador de 4 pines xD. Se regulan solos o los has tenido que configurar en algún programa o la bios?

Al final me quedo con el Noctua arriba y los Artic P12 PWM abajo. Son muy parecidos a los que me has puesto, aunque funcionan hasta 1800rpm... basicamente es porque están en Amazon y me los pillo con prime junto a un par de cosas mas que tengo que comprar. Gracias guapo
 
Se regulan solos o los has tenido que configurar en algún programa o la bios?
Yo soy de la vieja escuela y lo hago todo por bios.

Por ejemplo esta es la config que tengo ahora mismo.
Para los ventiladores del radiador: Uso como sensor el de la cpu y según la temperatura que esté pues más o menos potencia.

1L6zFdp.jpg


Para los ventiladores de la caja: Uso el sensor de la placa base. ¿Por qué? Pues porque quiero que los de la caja funcionen más rápido solo cuando juego para sacar todo ese aire caliente. Y obviamente al calentarse la gráfica hace que se caliente la caja en general y sube la temperatura de la placa base.

8Wx3NXK.jpg


En un uso normal:
CPU2 son los ventiladores del radiador.
Chassis1 los de la caja.

jFo3maW.png


Cuando juego:

QSD7Oon.png
 
Vale gracias, al final he estado jugueteando en la BIOS para tener el ventilador que puse de 80mm apagado normalmente, que parece que era buena causa del ruido, porque venía a 1500rpm fijo de serie WTF.

Mi placa no tiene una monitorización de la Motherboard como tal, sino de la CPU, System, Chipset y MOS. No se porqué configurarlo, la verdad. Supongo que por System.
El del disipador está configurado por CPU, como venía de serie.
 
Luego tengo otros 2 ventiladores, que venían con la caja, que son de 2 pines conectados por molex que los regulo manualmente (off 5v o 12v) a través de unos botones en la caja. (soy pobre)
 
Anda cógete los ventiladores nuevos. Los PWM son menos ruidosos que esos normales que tienes. Y cuanto más grandes menos ruido hacen y mueven más aire.
Lo único, que si coges los tres, asegúrate que tu placa tiene conectores de 4 pines para todos o si no tendrás que coger una regleta de estas
 
Ah en las capturas que puse del hwinfo, lo que pone Motherboard en ese caso no es el de la placa base, ahí se refiere al Chipset. En ese programa no me sale el sensor al que me refiero de la placa base el cual utilizo para regular los ventis de la caja.
 
Ah en las capturas que puse del hwinfo, lo que pone Motherboard en ese caso no es el de la placa base, ahí se refiere al Chipset. En ese programa no me sale el sensor al que me refiero de la placa base el cual utilizo para regular los ventis de la caja.
Vale, los de la caja los configuraré a través de system entonces y me pillaré 3 de los BeQuiet que has puesto