Bloqueada una cuenta de la mayor asociación musulmana de España por trapicheos con el terrorismo en Siria

La justicia acaba con una asociación musulmana radicada en España que tenía sus principales chanchullos en Siria para organizar actos terroristas

El Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, con Manuel-García Castellón a la cabeza, ha ordenado bloquear las cuentas bancarias del clan de los Kutayni. El grupo está acusado de suministrar dinero y material a grupos terroristas adscritos a Daesh. En concreto, según informa ABC, una de las cuentas intervenidas es de Asociación Musulmana en España (AME), que siempre ha mantenido, supuestamente, una postura contraria a cualquier tipo de violencia yihadista.

Siempre según la citada fuente, el resto de las cuentas intervenidas por la Audiencia Nacional pertenecen a personas que supuestamente eran utilizadas por el clan para mover elevadas cantidades de dinero de forma opaca con el objetivo de financiar a Daesh en Siria.

El presidente de la AME, Riay Tatary, ha mostrado su "profundo dolor" por las detenciones, a la vez que su máximo respeto por la actuación policial. Hay que recordar que Fares Kutayni (cabecilla de la trama) y su familia llegaron a España en los 80 huyendo del régimen de Hafez al-Asad, padre del actual presidente de ese país.