Bill and Melinda Gates to DIVORCE after 27 years & she could get a multi-billion settlement from world’s 4th richest man

bpmBf5W.jpg


BILL Gates and his wife of 27 years Melinda are going to get a divorce, he confirmed today - and she could get a multi-billionaire dollar settlement from the fourth richest man in the world.

The Microsoft co-founder, who is worth a whopping $130billion, posted the news to his official Twitter account on Monday in a brief statement attributed to the couple.




Gates said they decided to "end our marriage" after a "great deal of thought and a lot of work."

He noted that they had raised "three incredible children" and worked to help people all over the world.

"We continue to share a belief in that mission and will continue our work at the foundation, but we no longer believe we can grow together as a couple in this next phase of our lives," Gates wrote.

"We ask for space and privacy for our family as we begin to navigate this new life."

Gates tweaked his Twitter settings so only the people he mentioned in the tweet at 4.30pm ET could reply.

After 15 minutes, his statement had amassed 2,926 retweets, it was quoted 4,489 times, and was liked 10.2K times.

Tech mogul Gates was the richest man in the world until Bezos knocked him off his perch in 2017.

Last year, the 64-year-old became the world's second richest person – with a measly $123billion fortune.

Like Tesla CEO Elon Musk, some of Gates' biggest splurges have been on property, recently purchasing a oceanfront colossus near San Diego, California.

He also owns a string of luxury cars, however, including pricey Porsches but it's unclear how the Gates fortune will be split now that they're getting divorced.

Melinda was a high-powered Microsoft executive before meeting and marrying Bill,

Then she met and married her husband, Bill Gates, the cofounder of Microsoft, and became mom to Jennifer, Rory, and Phoebe.

She formalized the Bill and Melinda Gates Foundation in 2000 and the couple has forked out $45 billion addressing major global issues, like gender equality and poverty.

Two years before Bill announced their bombshell divorce, he had listed the pros and cons of marriage on a whiteboard in Netflix’s three-episode series, “Inside Bill’s Brain."

After a year of dating following their 1987, Melinda described how they had reached a crossroads in their relationship and Bill had to make a decision.

"His whiteboard had the pros and the cons of getting married," his estranged wife said in the documentary. "His whiteboard had the pros and the cons of getting married.

 

Bill Gates se iba de vacaciones con su exnovia todos los años mientras estuvo casado con Melinda​

Existe la posibilidad de que solo les uniera una increíble amistad, porque tampoco es que lo hayan ocultado todo este tiempo, si bien es cierto que en un comienzo hubo tanto amor que ni el matrimonio con otras personas ha podido separarles: todos los años, Bill Gates se marchaba de vacaciones con su exnovia, Ann Winblad.

Ella, una empresaria de software cinco años mayor que él (que tiene ahora mismo 65), estuvo saliendo con el creador de Microsoft hasta, precisamente, el año 1987, en el que Bill conocería a Melinda, con quien se casó y de quien recientemente se ha divorciado en una de las separaciones que más dinero va a mover del mundo (y de la historia).

Aquel año fue decisivo, porque la razón primordial de la ruptura fue que Ann quería casarse y estaba lista para formar una familia, mientras que Bill Gates aseguraba que necesitaba todavía centrarse más tiempo en formar su imperio informático. El adiós no fue definitivo porque la separación fue amistosa.

Tanto fue así, que mantuvieron el contacto, hablaron muchísimo y siguieron tan unidos que a Bill Gates no le quedó más remedio que ponerle como condición a Melinda para estar juntos que debía aceptar que él seguiría viendo a Ann, la llamaría varias veces al mes y, como una tradición que tenían, se irían de vacaciones los dos solos sin ella una vez al año, tal y como han contado medios estadounidenses (People y Daily Mail, entre otros).

Según Fox Business, Bill y Ann pasaban un fin de semana a solas en una gran casa en la costa de Carolina del Norte llamada Castle Sween (que por cierto ahora mismo está disponible a través de Airbnb para los turistas que quieran visitas el Atlántico o tirarse en parapente, como ya ha hecho en alguna ocasión la pareja de amigos).

Esto como tal no era un secreto. O al menos no uno que no hubiese descubierto en 1997 la revista Time: "Gates tiene un acuerdo con su esposa por el que él y Winblad mantienen viva su tradición de irse de vacaciones juntos. Cada primavera, como lo han hecho desde hace más de una década, Gates pasa un largo fin de semana con Ann en una cabaña de playa en Carolina del Norte, donde montan en buggies y pasean por la orilla".

Fue también en dicha publicación en la que el magnate explicó que le pidió consejo a Ann sobre si debía o no comenzar a salir con Melinda, y que la primera le dio su beneplácito. "Compartimos una manera de pensar tanto sobre el mundo como sobre nosotros mismos. Cuando estaba pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann para pedir su aprobación", desveló. Y es que según han dicho le parecía que Melinda contaba con la suficiente "fortaleza intelectual". También Time dio a conocer que Gates tiene una fotografía de su exnovia en su oficina.

Una imposible historia de amor / Una sombrosa amistad​

Fue amor... a distancia. Bill Gates y Ann Winblad se conocieron en 1984 en una conferencia informática pero debido a la distancia cuando cada uno volvió a sus destinos, comenzaron teniendo sus primeras citas de forma telemática: si había una película en el cine que ambos querían ver, buscaban la misma sesión en distintas ciudades y a la salida se llamaban para comentarla.

Ann influyó tanto en la vida de Bill Gates que este incluso dejó de comer carne mientras estuvo con ella, que es vegetariana. Aunque la relación, como hemos dicho, acabó tres años después, ello no ha impedido que hayan sido socios también en el mundo laboral como en el caso de Hummer Winblad Venture Partners, una empresa dedicada al capital de riesgo en temática software y web cuya sede se encuentra en San Francisco.

Ann Winblad, que en noviembre cumplirá 71 años, se casó en 2015 con el investigador privado Edward Alex Kline, de 63. Edward es el hermano menor del famoso actor Kevin Kline. Por si alguien tiene alguna duda, siempre se ha dicho que ella y Melinda han guardado una muy buena relación.

 

Melinda Gates no soportaba la estrecha amistad entre Bill y el pedófilo Jeffrey Epstein​

Según reportaron distintos medios, tras la separación del matrimonio Gates fuentes cercanas informaron que la relación de amistad que llevaron Bill Gates y el pedófilo Jeffrey Epstein durante varios años, habría generado un fuerte desgaste en el matrimonio con Melinda, quien nunca estuvo de acuerdo con la relación, según adelanta BLes.

Melinda Gates se reunió con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein junto a su esposo, Bill, en la ciudad de Nueva York y según personas familiarizadas con la situación, poco después habría dicho que estaba furiosa por la relación entre los dos hombres, según reportó The Daily Best.

Según trascendió, la reunión habría ocurrido en la mansión del Upper East Side de Epstein en septiembre de 2013, a partir de allí comenzó una relación de amistad entre los dos hombres millonarios, la cual habría provocado el desapruebo de Melinda. Cabe destacar que en ese entonces el financista ya contaba con cargos en su contra por abuso sexual agravado.

Según los informantes, la reunión con el Epstein “sería un punto de inflexión para la relación de los Gates con Epstein”, y Melinda les confió a sus amigos que se sintió incómoda todo el tiempo que estuvo cerca de él.

El New York Times reportó que Gates y Epstein se reunieron al menos seis veces desde aquel encuentro en la mansión de Epstein en Nueva York en ‘múltiples ocasiones’, quedándose al menos una vez en la noche.

Probablemente los encuentros hayan sido aún más frecuentes, dada la evidencia que los relaciona estrechamente también en otras cuestiones. Tal como que un asesor de Gates, Boris Nikolic, fue nombrado por Epstein como heredero alternativo en un testamento que enmendó pocos días antes de su muerte en agosto de 2019 en una celda de la cárcel de Manhattan.

Los registros también indican que Gates voló con Epstein desde el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey a Palm Beach el 1 de marzo de 2013 en el jet privado de Epstein, conocido como el ‘Lolita Express’. Ese fue “uno de los pocos vuelos de ese año donde el piloto Larry Viskoski registró el nombre de un pasajero”, según reportó el Daily Mail.

Incluso los empleados de la fundación Gates también visitaron la mansión de Epstein en múltiples ocasiones, según los informes periodísticos:

“A fines de 2011, siguiendo las instrucciones de Gates, su fundación envió un equipo de gente a la casa de Epstein para tener una charla preliminar sobre la recaudación de fondos filantrópicos, según tres personas que estuvieron allí. Epstein les dijo a sus invitados que si buscaban su nombre en Internet podrían llegar a la conclusión de que era una mala persona, pero que lo que había hecho, solicitar la prostitución de una niña menor de edad, no era peor que “robar un bagel”, dijeron dos de los testigos”, reportó el New York Times.

Estos solo fueron algunos de los casos probados de la relación que unió a Bill Gates con Epstein desde finales del 2011. Según los informes, Epstein también tenía la costumbre de jactarse de ser un asesor no oficial de Bill Gates, una afirmación que los representantes del fundador de Microsoft negaron. Pero el informe del Times indica que Epstein afirmó en varias oportunidades ser asesor fiscal del magnate tecnológico.

La amistad de Gates con Epstein, quien durante años fue acusado de abusar sexualmente de decenas de niñas menores de edad, todavía persigue a Melinda, según informaron amigos de la pareja que hablaron con The Daily Beast esta semana a la luz del anuncio de divorcio del matrimonio.