Avast vende paquetes detallados de datos de sus usuarios por millones de dólares | ForoTrolls

Avast vende paquetes detallados de datos de sus usuarios por millones de dólares

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.221
78
  • #1
Avast es una de las compañías de software para ordenadores más conocidas, gracias a su sistema de antivirus, el cual es ampliamente utilizado por usuarios de todo el mundo. Dado que se trata de un antivirus, el de Avast es uno de los programas que más investigan y monitorizan nuestros equipos cuando es instalado, lo cual lleva a que la compañía tenga en su poder una enorme cantidad de información de sus usuarios.

Ahora, una investigación llevada a cabo por el medio Motherboard ha desvelado que Avast ha vendido paquetes detallados de información de sus usuarios a las grandes firmas tecnológicas. Los compradores de estos datos han sido empresas como Google, Microsoft, Pepsi o Home Depot, entre otros. La información vendida incluye todo tipo de datos, desde búsquedas de navegación en Google, hasta la actividad en webs como YouTube, LinkedIn o visitas a webs de contenidos porno.

La venta se llevaba a cabo a través de la compañía subsidiaria de Avast, la conocida como Jumpshot. De este modo, una gran cantidad de los usuarios con el mencionado antivirus no eran conscientes de que sus datos estaban siendo recabados. Según se ha dado a conocer, los paquetes de información se vendían por grandes cantidades de dinero, superiores a los 2 millones de dólares.

 

Guiliresh

Vip
20 Ago 2012
17.735
23
  • #2
Me da igual
 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker