Auxilian a una mujer desnuda por la calle y detienen a un joven por agresión sexual

  • Puedes ayudar a mantener este sitio haciendo una donación. Gracias.

    You can help maintain this site by making a donation. Thank you.
La Policía Local encontró a la víctima sin ropa y muy nerviosa por la Ronda da Muralla. Los agentes abrieron una investigación y arrestaron a un joven, de origen guineano, en una pensión en A Tinería.

Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron de madrugada de este jueves a una mujer, que caminaba completamente desnuda y desorientada por la vía pública, y detuvieron a un joven, de origen guineano, como presunto autor de una agresión sexual.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno que se encontraba de servicio por la Ronda da Muralla observó, a la altura de la Porta do Carmen, a una mujer desnuda que "se arrastraba" por la parte de la calzada destinada al tráfico rodado. Los agentes corrieron a prestarle auxilio y comprobaron que se encontraba “en un estado de gran nerviosismo, perdiendo por momentos la consciencia”. Los policías taparon a chica con una manta térmica, mientras intentaban tranquilizarla, y solicitaron la intervención de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hula. La mujer fue acompañada en todo momento por una inspectora de la Policía Local y la víctima, de 37 años, explicó que había estado "de copas" en un local ubicado en la Ronda da Muralla con un varón extranjero, de piel oscura.

La víctima contó que había estado de copas con el presunto agresor y que el chico la había llevado a una pensión en contra de su voluntad

La mujer contó que el hombre la agarró por un brazo y tiró de ella, por lo que le preguntó a dónde iban, pero solo le respondió que no se preocupase. El hombre la llevó hasta una pensión, ubicada en la Rúa Tinería, donde supuestamente le pegó en la cara y le rompió las gafas. La mujer aseguró que no recordaba nada más de lo sucedido y que tampoco sabía como había llegado a la calle desnuda. Ante esta situación, se solicitó la intervención del médico forense para examinar a la víctima.

Mientras la mujer era atendida en el Hula, una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta el local de hostelería donde había estado la chica, pero sus trabadores no recordaban a la pareja. Además, otra dotación policial acudió a la Rúa Tinería y observó a un joven, cuya descripción coincidía con la que aportó la chica, que los miraba desde una de las ventanas de la pensión. Los agentes llamaron a la puerta y el chico les abrió y les contó que había estado tomando algo con una mujer en un local de copas de la Ronda da Muralla y que posteriormente se habían trasladado a una habitación, donde habían tenido "un problema". El hombre aseguró que la chica salió corriendo y que ya no había sabido nada más de ella.

La mujer explicó que el hombre le pegó en la cara y le rompió las gafas, pero no recordaba como había llegado desnuda a la calle

Los policías observaron que en una ventana, que comunicaba con un patio interior, había colgada una bolsa, por lo que la revisaron y comprobaron que contenía ropa de mujer y unas gafas rotas. Los agentes también encontraron los cristales en el interior de la habitación. El hombre no supo explicar la existencia de la bolsa.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre, de 22 años de edad y de origen guineano, y lo trasladaron a un centro médico para someterlo a una revisión. Posteriormente, fue conducido a comisaría. Los policías solicitaron además a la dueña de la pensión que cerrara debidamente la habitación para que los efectivos de la Policía Científica realicen la pertinente inspección ocular.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.

Estadísticas del foro

Temas
70.508
Mensajes
601.059
Miembros
16.253
Último miembro
hahahagiao