Assetto Corsa Competizione sustituye a Gran Turismo 7 en los juegos FIA

  • Puedes ayudar a mantener este sitio haciendo una donación. Gracias.

    You can help maintain this site by making a donation. Thank you.
Cuando hablamos de Gran Turismo, a la mayoría de nosotros nos vienen aquellos recuerdos de excelentes juegos de conducción de la época PS1 y PS2. No obstante, con la llegada de PS3 y nuevos competidores como Forza Motorsport y más adelante Assetto Corsa, la caída del "simulador" de Sony estaba prevista. Ahora, el último golpe recibido ha sido ver su Gran Turismo 7 ser sustituido por Assetto Corsa Competizione en los FIA Motorsport Games de 2022.

A todos se nos ha ocurrido en más de una ocasión ponernos a probar o jugar un juego de conducción que no fuese arcade. A finales de los 90, un completo Gran Turismo apareció en el mercado, denominándose a sí mismo como "The Real Driving Simulator". En aquel entonces, no podíamos decir que hubiese mucha competencia en el género del simracing, así que cumplió con grandes expectativas lo prometido.

El auge y la caída de Gran Turismo en el género de juegos de conducción​

Gran Turismo 7 FIA Simulacion


Con Gran Turismo 1 tuvimos una nueva franquicia que llegó con ideas frescas e interesantes en este género de videojuegos. Pero no fue hasta Gran Turismo 2, en 1999, cuando realmente la saga alcanzó su mejor acogida y crítica hasta la fecha. Esta secuela mejoraba prácticamente en todo a la anterior, con un incremento enorme del número de vehículos disponibles, sumado a bastantes más circuitos.

No solo esto, sino que se podía decir que llegaba casi al techo técnico de la PlayStation 1, con coches bien detallados para la época e incluso el añadido de reflejos en los mismos. Como no olvidarnos de esos carnets de conducir que nos enfurecían cuando nos ofuscábamos con solo sacar el oro o la mítica Sunday Cup, el inicio a las carreras. Luego vino Gran Turismo 3 A-Spec, estrenando la PlayStation 2, la consola next gen de la época. Aquí los gráficos mejoraron en gran medida, pero además los efectos sonoros y el gameplay también fueron pulidos.

No obstante, tuvo una menor cantidad de vehículos y circuitos que la anterior entrega. Luego llegó Gran Turismo 4, el que muchos consideran el rey y el último gran juego de la saga. Este hizo como Gran Turismo 2, ampliando y mejorando en casi todos los aspectos a su antecesor. De aquí en adelante, aparecieron Gran Turismo 5 y 6 en la PlayStation 3, pero ya no era lo mismo, ahora el público pedía una simulación más realista y las físicas de conducción del GT no cumplían.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) que anteriormente confió en Gran Turismo Sport como su juego elegido para simracing en 2019, ha cambiado totalmente su enfoque. Ahora, Assetto Corsa Competizione será el juego elegido para competir en esta competición de 2022 de FIA. Con esta decisión, se descarta el último juego de la saga, el Gran Turismo 7 y se pone fin a la colaboración con este evento de simracing.

Assetto Corsa Competizione es una mejor opción a Gran Turismo 7 si buscas simulación realista​

Assetto Corsa Competizione Forza Motorsport


Con la elección del Assetto Corsa Competizione, el evento tendrá un total de 80 pilotos que conducirán coches GT3 dentro del videojuego. Esta competición tendrá un carácter eliminatorio, donde se reducirá el número de pilotos hasta 20, para acabar con una final planeada para el 29 de octubre. Esto no nos sorprende y es que la última entrega de Gran Turismo 7, si bien conserva su esencia y su amor al mundo del motor, no cumple como simulador.

Además, la última entrega de la saga ha tenido una gran cantidad de críticas por el uso de microtransacciones. Desde que Forza Motorsport llegó en 2005, este se convirtió en su principal competidor, excluyendo sus versiones más arcade como Horizon. Motorsport ofrecía una experiencia de conducción más realista que Gran Turismo y según fueron pasando los años, las diferencias eran más notorias. Pero de la misma forma que existe Arma 3 como shooter "realista", Assetto Corsa tuvo el mismo efecto pero en el género de la conducción.

Con una gran cantidad de coches a elegir, circuitos y lo más importante de todo, una enorme cantidad de opciones a personalizar (incluidos mods) sobre el vehículo, se ha convertido en una de las mejores opciones a escoger en el sector. Con Competizione, los gráficos se actualizan con Unreal Engine 4, se dispone de un multijugador más completo y se mejora la simulación y las animaciones.



 

Miembros conectados

Estadísticas del foro

Temas
74.632
Mensajes
618.696
Miembros
18.846
Último miembro
veine